Nuevas soluciones para la movilidad del futuro

23/09/2022

Los nuevos hábitos de vida en las ciudades, el incremento del tráfico, el aumento del reparto de mercancías en el ciclo de distribución de última milla y las nuevas normativas en materia de sostenibilidad requieren de nuevas infraestructuras que ayuden al desarrollo de las smart cities.

Para afrontar esta necesidad, se ha diseñado un nuevo espacio inteligente multifuncional que integra soluciones de movilidad y logística urbana para atender las necesidades de los ciudadanos, el ITENE Urban Mobility Ecohub.

El Director de Movilidad y Logística de ITENE, Javier Alcalá, presenta este nuevo concepto en una charla con el Director de Transferencia Tecnológica y Mercado, Carlos Monerris, enmarcada en la serie de entrevistas MobilityTalks.

En concreto, el ITENE Urban Mobility Ecohub está compuesto por un mix de tecnologías y vehículos capaces de integrar algoritmos de Inteligencia Artificial para la gestión óptima de la energía, los vehículos y la satisfacción de los ciudadanos, así como de las ciudades en general.

Puedes ver la entrevista completa en este vídeo.