ITENE Urban Mobility Eco-hub: un nuevo concepto para espacios urbanos y logísticos

23/09/2022

El avance hacia la movilidad del futuro requiere seguir fomentando el desarrollo industrial, además del de tecnologías a nivel de software o aplicaciones. Esta transformación supone una oportunidad para avanzar en el desarrollo de tecnologías de acumulación de energía y nuevos vehículos de movilidad personal o reparto de paquetería.

De la necesidad de integrar estas tecnologías y vehículos con diferentes tipos de municipios ha surgido el ITENE Urban Mobility Eco-hub, un nuevo concepto para espacios urbanos y logísticos desarrollado por el centro tecnológico.

En concreto, este nuevo espacio multifuncional integra tecnologías y vehículos que puede precisar el ciudadano en el ámbito de la movilidad. Además de servir como punto de recarga de vehículos eléctricos y zona de ocio, este nuevo concepto facilitará la entrega de paquetería de e-commerce, comida preparada y mercancía destinada a locales comerciales.

El Director de Movilidad y Logística de ITENE, Javier Alcalá, presenta el ITENE Urban Mobility Eco-hub en esta entrevista.

Dale play para ver en este vídeo la entrevista completa.