Creación de nuevas empresas y proyectos estratégicos: nuevas oportunidades que abre la movilidad sostenible

23/09/2022

La transformación de la movilidad hacia un escenario marcado por la descarbonización y la digitalización y la conectividad abre nuevos retos y oportunidades para el sector.

En las MobilityTalks by ITENE,  organizadas por el centro tecnológico junto a entidades embajadoras de la movilidad, Josep Miquel Juan, de la Unidad Orientación Empresarial en Innovación de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha explicado que la transformación de la movilidad supondrá la creación de nuevas empresas y que el PERTE del vehículo eléctrico y conectado representa una oportunidad para el sector.

En una charla con el Director de Movilidad y Logística de ITENE, Javier Alcalá, ha contado que el sector cuenta con capacidades y conocimientos para afrontar esta transformación, aunque se precisan sinergias entre centros de investigación y empresas que permitan poner en marcha proyectos disruptivos y asegurar su escalabilidad.

Adicionalmente, Josep Miquel Juan ha indicado que el cambio en la movilidad, que involucra a los fabricantes de componentes, requiere tiempos largos porque las tecnologías se tienen que asentar.

Dale play para ver en este vídeo la entrevista completa.