Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaMás de 30 investigadores europeos se reúnen en Valencia para promover la participación de la mujer en el sector del transporte
190619-21 TInnGO General Assembly in Valencia (44)
03 julio, 2019

Más de 30 investigadores europeos se reúnen en Valencia para promover la participación de la mujer en el sector del transporte

El proyecto TInnGO creará un Observatorio de Género de Innovación en el Transporte que aportará datos sobre movilidad inteligente.
190619-21 TInnGO General Assembly in Valencia (2)
Sectores de aplicación: Movilidad Urbana e ITS
Ámbito de investigación: Transporte y Movilidad

Más de 30 representantes de las entidades involucradas en el proyecto TInnGO celebraron una asamblea general del 19 al 21 de junio en la sede del Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), en Valencia (España), para debatir los avances y pasos a seguir en los aspectos centrales de esta iniciativa europea.

 

TInnGO es un proyecto financiado por el programa europeo Horizonte 2020 cuyo objetivo principal es promover de manera integradora la igualdad de género en el sector del transporte en la Unión Europea a través de la generación, recopilación e intercambio de conocimiento.

 

El principal resultado de esta iniciativa será el desarrollo de un Observatorio de Género de Innovación en el Transporte (en inglés, Transport Innovation Gender Observatory: TInnGO). Para alimentar esta plataforma, diez hubs que crearán laboratorios de ideas asociados entre sí y distribuidos por toda Europa recogerán datos, información y buenas prácticas locales en movilidad inteligente con perspectiva de género. Estos centros se están desarrollando en Suecia / Dinamarca, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Rumania, Lituania (junto a Estados bálticos).

 

En la reunión celebrada en ITENE se dio cuenta de los avances en los distintos paquetes de trabajo en los que está dividido el proyecto. Así, se habló del diseño y operatividad del Observatorio TInnGO; de género, integración e igualdad; del uso de repositorios, la recopilación de datos por parte de cada ‘hub’ y el análisis de éstos; de la creación de métodos e instrumentos de evaluación del impacto sobre el género y la diversidad, así como de identificar las oportunidades de educación y empleo que ofrece la movilidad inteligente en igualdad de género.

 

Además, los participantes en este proyecto pudieron conocer de primera mano la actividad de Encicle, una empresa valenciana de bicimensajería dirigida por una mujer y cuyos repartidores realizan su actividad diaria en modos de transporte sostenibles, principalmente en bicicleta.

 

El proyecto TInnGO, que comenzó en diciembre de 2018 y tiene 3 años de duración, aborda desafíos de gran actualidad como la paridad en el empleo y la educación en el sector del transporte, ámbito dominado tradicionalmente por hombres, así como los futuros escenarios de movilidad tanto en el transporte de pasajeros como de mercancías.

 

Por otro lado, en TInnGo se aplicará un análisis interseccional para examinar tanto la desigualdad como la diversidad y la integración en el transporte y la movilidad. Además, en el proyecto se destacará el espíritu empresarial femenino y se analizarán campos emergentes en la educación, el empleo y la innovación relacionados con el transporte y la movilidad inteligente.

 

Asimismo, se formularán una serie de recomendaciones y buenas prácticas de los Planes de Acción de Género (BPA) en el sector del transporte con el fin de crear una infraestructura nueva y robusta para la recopilación de datos, la producción de conocimiento y la implementación real en el campo de la movilidad inteligente con perspectiva de género. Con todo ello, el proyecto TInnGO también busca abrir un espacio para mejorar las políticas de movilidad inteligente con perspectiva de género tanto a nivel regional como europeo.  

Los socios de TinnGo son un total de 20 instituciones distribuidas a lo largo de toda Europa lideradas por la Universidad de Coventry (Reino Unido) y la participación de:  la Universidad de Copenhague (Dinamarca), VTM-Consultores em Engenharia e Planeamento LDA (Portugal), F. K. Liotopoulos Kai Sia Ee  (Grecia), Interactions Limited (Irlanda), Integral Consulting R&D (Rumanía), Smart Continent Lt Uab (Lituania), la Universidad Técnica de Ilmenau (Alemania), Lever S.A. Development Consultants (Grecia), el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (España), Societal Travel Cic (Reino Unido), Politécnico Di Torino (Italia), LGI Consulting Sarl (Francia), Signosis Sprl (Bélgica), el Instituto Nacional Sueco de Investigación de Carreteras y Transportes (VTI), Plan&Rat (Alemania), el Ayuntamiento de Alba Iulia (Rumanía), Emel - Empresa Pública Municipal de Estacionamento de Lisboa (Portugal), el Ayuntamiento de Turín (Italia) y West Midlands Combined Authority (Reino Unido).