Tech Transfer Session BIOSURFINK: Tintas y tratamientos superficiales para productos más funcionales, sostenibles y conectados

tech transfer biosurfink

Se explicará cómo la implementación de tecnologías de modificación superficial de sustratos aportan nuevas funcionalidades que ofrecen al consumidor una experiencia satisfactoria y ayudan a reducir el desperdicio alimentario.

Mostraremos el desarrollo de nuevas tintas biobasadas en línea con la economía circular.

Evidenciaremos cómo es posible aportar nuevas funcionalidades a través de la formulación e impresión de tintas conductivas y por último se transferirá el conocimiento adquirido por ITENE en el marco del proyecto BIOSURFINK.

Financiado por la Conselleria de Innovación, informando de los resultados obtenidos de las diferentes líneas de desarrollo para posicionar en el mercado la modificación superficial y la formulación de tintas con alto valor añadido.

 

Sesión gratuita. PLAZAS LIMITADAS.

    • Responsables técnicos de la industria del envase y embalaje y de las artes gráficas, empresas de impresión y fabricantes de tintas, empresas que trabajen con cartoncillo y cartón.
    • Industria química, alimentación y cosmética que envasen producto semi líquido como lubricantes, barnices, salsas, cremas, y geles con distintas viscosidades.
    • Envasadores de alimentos, cosméticos en general, retailers, gran distribución, envasadores de productos farmacéuticos y producto premium interesados en soluciones sostenibles y con nuevas funcionalidades.
    • Expertos en electrónica, biomedicina y otros sectores en los que la electrónica impresa pueda sustituir a la circuitería tradicional.
    • Explicar cómo la implementación de tecnologías de modificación superficial de sustratos aportan nuevas funcionalidades que ofrecen al consumidor una experiencia satisfactoria y ayudan a reducir el desperdicio alimentario, además de permitir acabados más heterogéneos y disruptivos.
    • Mostrar el desarrollo de nuevas tintas biobasadas en línea con la economía circular.
    • Evidenciar cómo es posible aportar nuevas funcionalidades a través de la formulación e impresión de tintas conductivas.
    • Transferir el conocimiento adquirido por ITENE en el marco del proyecto BIOSURFINK, financiado por la Conselleria de Innovación, informando de los resultados obtenidos de las diferentes líneas de desarrollo para posicionar en el mercado la modificación superficial y la formulación de tintas con alto valor añadido.