Proyecto Real Decreto de envases y residuos de envase: Actualidad y debate. 5 y 6 de julio, 2022

21.11.16-JORNADA-DEBATE-Proyecto-Real-Decreto_16.9

Ante la inminente publicación del Real Decreto de envases y residuos de envase propuesto por el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ITENE organiza, con la colaboración de HISPACK, los días 5 y 6 de julio en Madrid una jornada en la que asistentes y ponentes podrán dialogar y debatir sobre las medidas a adoptar, así como compartir sus dudas y avances para el cumplimiento.

En la primera jornada, conoceremos las principales implicaciones del proyecto de Real Decreto en la industria. También contaremos con representantes de autonomías pioneras en establecer iniciativas sostenibles que nos expondrán cuáles han sido las medidas adoptadas hasta la fecha y próximos pasos. Además, revisaremos las soluciones existentes y conoceremos los principales avances tecnológicos.

Al día siguiente, MITECO abrirá la sesión con una presentación sobre esta nueva regulación en el ámbito de los envases. A continuación, contaremos con 3 mesas redondas que abordarán la situación actual y retos en la gran distribución, en la gestión y reciclado de residuos, y en la fabricación de envases y envasado de productos.  

La asistencia al evento podrá realizarse de forma presencial en Madrid u online a través de la plataforma GoToWebinar, previa reserva de plaza. Para fomentar el diálogo, se invita a todos los interesados a enviar de forma previa sus preguntas a través del formulario de inscripción. Adicionalmente, en ambos formatos, se abrirá el debate a los asistentes, que podrán participar en directo, preguntando y compartiendo en abierto sus hándicaps, experiencias y logros.

Además, se entregará a los asistentes un ejemplar por empresa de la “Guía para garantizar la sostenibilidad de envases y embalajes: Valor y aplicación de las normas armonizadas” publicada junto con AENOR.

    • Fabricantes de materias primas
    • Fabricantes de envases y embalajes
    • Fabricantes de productos de gran consumo
    • Gran distribución
    • Recicladores y gestores de residuos
    • Administraciones públicas
    • Conocer las principales implicaciones del proyecto de Real Decreto en la industria.
    • Conocer las iniciativas sostenibles y medidas adoptadas hasta la fecha y próximos pasos de la mano de  representantes de autonomías pioneras en sostenibilidad.
    • Revisar las soluciones existentes y conocer los principales avances tecnológicos.
    • Conocer la situación actual y retos en la gran distribución, en la gestión y reciclado de residuos, y en la fabricación de envases y envasado de productos y participar en un debate abierto para compartir en abierto los hándicaps, experiencias y logros.

Colabora

logo hispack 2

Participa:

empresas jornada RD Envases ITENE