Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO

Centro de simulación de riesgos del transporte

jorgegarciaromeu-2494ITENE ha desarrollado una tecnología propia que permite reproducir los riesgos físico-mecánicos asociados al proceso de distribución de mercancías.
De esta manera, es posible evaluar de la forma más práctica y económica posible los riesgos a que se somete un producto en el proceso de distribución y diseñar el sistema de embalaje más adecuado para que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino.
Mediante dispositivos de registro se identifican las condiciones de un ambiente determinado y se reproducen en el centro de simulación en condiciones reales y controladas para valorar el comportamiento del futuro embalaje o detectar posibles debilidades existentes.

Principal equipamiento
  • Mesa de vibración vertical en cámara climática: reproducción de las vibraciones de los medios de transporte en condiciones de temperatura y humedad controlada.
  • Máquina de caracterización de material de amortiguamiento
  • Compresómetro en cámara climática: comprobación de la resistencia a la fatiga de los embalajes en condiciones de temperatura y humedad controladas
  • Carro de impacto: reproducción de choques, impactos y aceleraciones a las que son sometidos los productos en las etapas de transporte y manutención.
  • Envolvedora automática: permite variar todos los parámetros posibles durante el enfardado, como son la tensión, pree-estiro, aplicar cuerda, etcétera.



PARTNERS TECNOLÓGICOS DEL CENTRO DE SIMULACIÓN:
Logo Aetna Iberica