Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaITENE ayuda a pymes innovadoras de reciente creación a optar a las ayudas del programa Neotec, dotado con 25 millones de euros
Imagen-Ayudas-NEOTEC_01
27 abril, 2020

ITENE ayuda a pymes innovadoras de reciente creación a optar a las ayudas del programa Neotec, dotado con 25 millones de euros

La convocatoria se dirige a empresas que, entre otros requisitos, tengan entre 6 meses y 3 años de antigüedad, hasta 50 empleados e ingresos anuales no superiores a 10 millones de euros.
Sectores de aplicación: PYMES
Ámbito de investigación: Financiación

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) puede apoyar a las empresas en la preparación e implementación de proyectos relacionados con las áreas de especialidad de este centro que quieran acceder a las ayudas que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado a través del programa Neotec, y al que pueden optar compañías que, entre otros requisitos, tengan entre 6 meses y 3 años de antigüedad, hasta 50 empleados e ingresos anuales no superiores a 10 millones de euros.

Esta convocatoria, lanzada a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que expira el 30 de junio a las 12 horas, contribuirá a la financiación y creación de empresas de base tecnológica, contribuyendo al emprendimiento y acelerando la transferencia de conocimiento desde centros de investigación como ITENE.

De este modo, estas ayudas repartirán 25 millones de euros para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales con un presupuesto mínimo de 175.000 euros que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Los proyectos deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2021 y las ayudas contemplan una subvención del 70% hasta un máximo de 250.000 euros con el objetivo de financiar inversiones en equipos, personal, materiales, colaboraciones externas/asesoría y otros costes como alquileres, suministros, cánones, etc. Cuenta además con anticipos de hasta el 60% sin necesidad de aportar garantías, lo que permite arrancar el proyecto sin problemas de caja.

Para poder optar a estas ayudas, ITENE ofrece apoyo a las empresas como socio tecnológico para el desarrollo y ejecución de los proyectos y como asesor en la preparación de solicitudes en las que el centro tecnológico puede aportar su conocimiento y experiencia en las tecnologías en las que somos especialistas.

El instituto cuenta con más de 20 años de experiencia en la ejecución de proyectos para empresas orientados a la innovación en sus envases y embalajes, así como en sus procesos de transporte y movilidad. Por ello, se pone a disposición de aquellas empresas que quieran desarrollar un proyecto a través del correo [email protected] o del teléfono 96 182 00 00.

 

Empresas beneficiarias y requisitos

Podrán ser beneficiarias aquellas pequeñas empresas innovadoras, no cotizadas, con una antigüedad entre 6 meses y 3 años, que no hayan distribuido beneficios, con un capital social mínimo de 20.000 euros y que hayan depositado en el Registro las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios. Asimismo, las empresas beneficiarias no pueden tener más de 50 empleados y sus ingresos anuales no pueden superar los 10 millones de euros.

Además, para optar a las ayudas la empresa deberá cumplir uno de estos dos requisitos:

- Un experto externo deberá acreditar que desarrollará productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente al estado de la técnica en su sector, que lleve un riesgo implícito.

- O bien ha de tener costes de I+D de al menos el 10% de sus costes de explotación durante al menos 1 de los 3 años previos, o si no tiene historial financiero según auditoría externa del ejercicio fiscal en curso.