ITENE muestra a los vendors de Amazon cómo adaptarse al Frustration-Free Packaging Program

04/02/2020

Durante una jornada que tendrá lugar el 11 de febrero se mostrarán casos prácticos y los ensayos según los protocolos ISTA6 Amazon SIOC e ISTA6 Amazon Overboxing, indispensables para vender en la plataforma.

embalaje amazon

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y  Logística (ITENE) ha organizado para el próximo 11 de febrero la jornada ‘Cómo adecuar mi sistema de envase/embalaje al Frustration­-Free Packaging Program de Amazon’ en la sede del centro en Paterna de 9 a 14.00 h.

Durante la jornada, se abordarán uno a uno los requisitos que desde el pasado 1 de octubre de 2019 exige la plataforma de venta on line para sus vendors (fabricantes de productos que venden directamente a Amazon) dentro del programa Frustration-Free Packaging, que comenzó hace más de diez años con intención de reducir el volumen de desperdicio en los pedidos y mejorar la experiencia de compra de los usuarios con embalajes fáciles de abrir y 100% reciclables.

Así, en la actualidad, Amazon exige que todos los productos que se vendan a través de su plataforma y cuyo tamaño sea mayor a 45,5 x 34,0 x 26,5 cm o pesen más de 12,3 kg. sean diseñados y certificados como listos para enviar según los protocolos de ensayo de ISTA6 Amazon SIOC e ISTA6 Amazon Overboxing. Si no se certifican según estos protocolos se incurre en el cargo por parte de Amazon de 1,70 € por cada unidad vendida.

Por este motivo, durante la jornada se visualizarán en directo los ensayos que se realizan en los laboratorios de ITENE para validar los embalajes conforme a los protocolos pertinentes. Asimismo, se explicará cómo certificar los sistemas de envase/embalaje para poder comunicar su conformidad a Amazon, se analizará cómo lo hacen otros vendors a través de casos prácticos y se abordarán los puntos más críticos y próximos pasos a seguir.

ITENE se convirtió en 2018 en el primer laboratorio español designado por Amazon como miembro APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network) y está autorizado para la realización de ensayos de packaging según los protocolos antes mencionados.

Más información y registro.