Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
Logo COOL ROUTING
Plataforma de optimización de cálculo de rutas de vehículos eléctricos con carga refrigerada

COOL ROUTING

El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema que permita planificar, organizar y optimizar las rutas de reparto para vehículos eléctricos con carga refrigerada.
proyecto_cool_routing_1 energy-1023035_1920
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Movilidad Urbana e ITS;Residuos, Energía y Agua
Líneas de investigación: Transporte y Movilidad;Logística avanzada

En la actualidad no existen planificadores de ruta que integren los requisitos de autonomía de vehículos eléctricos ni el mantenimiento de la temperatura en el sistema de planificación de rutas del vehículo, tal y como se tiene previsto en este proyecto. Cool Routing propone una mejora en el transporte de mercancía refrigerada empleando vehículo eléctrico. 

La combinación de carga refrigerada sobre vehículo eléctrico plantea una dificultad añadida al cálculo de rutas para vehículo eléctrico, ya que los factores externos a tener en cuenta se incrementan.

La solución propuesta por Cool Routing abarca desde la adaptación/sensorización de un vehículo eléctrico con una plataforma de recogida de datos del vehículo, hasta el diseño y desarrollo de un sistema de cálculo de rutas y de consumos. El resultado final será una interfaz que le proporcionará al usuario la ruta óptima a seguir teniendo en cuenta las necesidades de recarga del vehículo eléctrico, el mantenimiento de la temperatura en la caja refrigerada, las entregas a realizar, etc.


El sistema  para planificar, organizar y optimizar las rutas estará soportado por una plataforma tecnológica que, en el momento de planificar el viaje y durante el mismo, proporcionará información sobre la energía que se va a a consumir o los puntos de recarga cercanos, entre otros.


Objetivos:

El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema que permita planificar, organizar y optimizar las rutas de reparto para vehículos eléctricos con carga refrigerada. El sistema estará soportado por una plataforma tecnológica que, en el momento de planificar el viaje y durante el mismo, proporcionará información sobre la energía que se va a a consumir o los puntos de recarga cercanos, entre otros.

VER VÍDEO DE RESULTADOS DEL PROYECTO


Consorcio:

Logo ITE  Logo ITENE ESPAÑOL

Proyecto financiado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos  con el expediente IMDEEA/2017/94

Anualidad 2016:
Subvención:  131.596,36 €
Nº Expediente: IMDECA/2016/63

Anualidad 2017:
Subvención:   74.543,75 €
Nº Expediente: IMDEEA/2017/94


 
Financiación:
Generalitat IVACE

Generalitat IVACE

Fondos Feder

Fondos Feder