¿Qué certifica?
Reciclabilidad por diseño: Certifica que un envase ha sido concebido desde su origen para facilitar su reciclaje posterior en los sistemas de gestión de envases en la Unión Europea. Esto implica que se han considerado aspectos como la selección de materiales, la estructura y el diseño del envase para que, una vez finalizada su vida útil, pueda ser procesado con las tecnologías de recogida, clasificación y reciclado. Este sello se basa en los criterios de diseño de la norma UNE-EN 13430 o la ISO 18604.
Hitos Legislativos
☑ Reglamento Europeo de Envases y Embalajes
A partir de 2030:
- Todos los envases reciclables por diseño en 2030 por encima del 70% de reciclabilidad (con excepciones para algunos materiales).
¿A quién aplica el sello de reciclabilidad por diseño?
Esta dirigido a fabricantes de envases, empresas que los utilizan y grandes distribuidores con marca propia, reconoce su compromiso con la sostenibilidad ambiental, fortaleciendo su imagen de marca y la confianza del consumidor.
Nuestro procedimiento:
Con 30 años de experiencia en el sector del envase y embalaje, en ITENE hemos acumulado un profundo conocimiento y una amplia experiencia que nos permiten dar respuesta a los desafíos de la sostenibilidad y la economía circular. Durante años, hemos acompañado a empresas en su camino hacia la sostenibilidad, ayudándolas a desarrollar productos y prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Fruto de este recorrido, hemos creado un proceso de certificación riguroso y fiable, respaldado por nuestra solvencia técnica, nuestra constante innovación y el profundo conocimiento del sector.
-
Solicita información
Carlos Monerris
Director de Transferencia Tecnológica y Mercado