ITENE mostrará avances tecnológicos y celebrará una jornada con expertos e industria sobre envase y economía circular en EMPACK 2021

17/11/2021

El centro tecnológico mostrará sus desarrollos tecnológicos más recientes los días 24 y 25 de noviembre en el pabellón 9 de IFEMA (Madrid).

Empack 2019

El centro tecnológico ITENE estará presente una edición más en la feria EMPACK y LOGISTICS & AUTOMATION los días 24 y 25 de noviembre en el stand 9169 del pabellón 9 de IFEMA de Madrid, donde ofrecerá sus últimos desarrollos tecnológicos.

Además, el centro tecnológico organiza el día 24 de noviembre en la Sala Empack la ‘Sesión Q&A con Expertos -Preguntas y respuestas clave sobre envase y economía circular’. Junto a los expertos de ITENE, la sesión contará con el testimonio de representantes de empresas que explicarán de primera mano sus casos de éxito. En ella participarán Elisa Rica, directora de compras y sostenibilidad del Grupo LVMH Iberia; Paulo Fernandes, ingeniero de Calidad de Producto de Leroy Merlin; y Françoise de Valera, cofundadora y CEO de Pack2Earth.

En esta sesión se abordarán las principales dudas en la búsqueda del equilibrio entre sostenibilidad, seguridad y coste de los envases y embalajes en el marco de la economía circular de la mano de representantes de ITENE. En concreto, intervendrán Carlos Monerris, director de Transferencia Tecnológica y Mercado; María Jordá, responsable de la Unidad de Aditivos y Materias Primas; Patricia Navarro, responsable de la Unidad de Sistemas de Embalaje y Distribución de Mercancías; Raúl Díaz, jefe de proyectos en la Unidad de Envases y Seguridad Alimentaria; y Paula Torrijos, técnica de proyectos de la Unidad de Envases y Economía Circular.

Los asistentes podrán participar de forma activa durante la sesión o enviando su pregunta por adelantado a través del formulario disponible en la web de la feria.

En el stand de ITENE en IFEMA los visitantes de la feria EMPACK encontrarán soluciones tecnológicas y proyectos de I+D+i desarrollados en el centro tecnológico en el ámbito de los materiales y tecnologías para la economía circular y en el área de seguridad, diseño y funcionalidad en envases y embalajes.

En concreto, se mostrarán alternativas y soluciones para la consecución de un envase 2030 sostenible, funcional y seguro a partir del desarrollo de nuevas materias primas, del ecodiseño y optimización o del uso de tintas sostenibles y otros materiales auxiliares, además del cumplimiento de la legislación europea en esta materia, sin perder de vista el control de calidad y seguridad alimentaria de los nuevos desarrollos, el análisis de huella de carbono y el análisis del ciclo de vida (ACV) del envase, del producto y la corporativa.

Asimismo, se darán a conocer avances en procesos innovadores de reciclado y valorización de residuos para la mejora de la compostabilidad de materiales y el aprovechamiento de los residuos para el desarrollo de nuevos materiales para nuevas aplicaciones.