Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaITENE acoge la presentación de los resultados del proyecto ENVAPES liderado por FEDEPESCA
27 octubre, 2021

ITENE acoge la presentación de los resultados del proyecto ENVAPES liderado por FEDEPESCA

En este proyecto se han elaborado dos publicaciones, el "Estudio de los envases en la cadena pesquera: Análisis de materiales, uso, composición y gestión" y la "Guía sobre envases puestos en el mercado por el sector minorista de productos pesqueros: legislación, gestión de envases y nuevos envases".
Sectores de aplicación: Alimentación;Envase y Embalaje

El centro tecnológico ITENE ha acogido hoy la presentación de los resultados obtenidos en el proyecto ENVAPES, un proyecto liderado por FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados) y en el que se han elaborado dos publicaciones, el “Estudio de los envases en la cadena pesquera: Análisis de materiales, uso, composición y gestión” y la “Guía sobre envases puestos en el mercado por el sector minorista de productos pesqueros: legislación, gestión de envases y nuevos envases”.

Durante la jornada intervinieron por parte de FEDEPESCA, María Luisa Álvarez, Directora general de esta federación; Francisco Lahoz, del departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria; y Silvia Abril, del departamento de Proyectos, Comunicación y Marketing.

Por parte de ITENE, abrió la jornada el Director del departamento de Trasferencia Tecnológica y Mercado, Carlos Monerris, y realizó una ponencia el Responsable de la Unidad de Envases y Economía Circular, César Aliaga, quién explicó las principales implicaciones que tendrá el nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envases en el sector pesquero.

El objetivo de este proyecto ha sido la formación de una red entre distintas entidades del sector pesquero, del mundo científico y del sector del packaging con el fin de poder estudiar los envases que se emplean en el sector minorista pesquero y proponer nuevas alternativas viables que reduzcan el impacto de los residuos de dichos envases.

En esta red se han integrado organizaciones como la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE), la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET) o Ecoembes. También se han sumado otras organizaciones como la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), Mercacórdoba o la Rula de Avilés. Todas estas organizaciones han contribuido a la generación de los materiales editados en el marco de este proyecto y a los que se puede acceder de forma gratuita en https://pescaverde.org/envapes/materiales-y-actividades/