Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaITENE e IATA-CSIC lanzan la XIV edición del Máster online en Tecnología de Envases y Embalajes
01 junio, 2021

ITENE e IATA-CSIC lanzan la XIV edición del Máster online en Tecnología de Envases y Embalajes

Esta formación se impartirá entre octubre de 2021 y julio de 2022 a través de contenidos teórico-prácticos, que combinan clases síncronas, trabajo personal y entrevistas a representantes de empresas. En la edición 20-21 han participado, hasta el momento, 43 empresas líderes en su sector, que han explicado sus protocolos y visión del mundo del packaging, así como ponentes de 5 universidades y centros de investigación.
Sectores de aplicación: Envase y Embalaje

El centro tecnológico ITENE y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC), han lanzado la XIV edición del Máster online en Tecnología de Envases y Embalajes, que se impartirá entre octubre de 2021 y julio de 2022 y para la que ya se puede solicitar plaza.

Tras doce ediciones presenciales y una online, que se está desarrollando en la actualidad, este posgrado ha formado a más de 300 profesionales en activo movidos por la necesidad de ampliar sus conocimientos en las tecnologías de envase y embalaje y, en concreto, a responsables y técnicos de las áreas relacionadas con el packaging pertenecientes a empresas fabricantes de envases y embalajes, alimentación y bebidas, cosmética, droguería y perfumería, gran distribución, etc.

En la edición actual, que comenzó en octubre de 2021 y por primera vez se ha desarrollado en formato online, han participado hasta el momento 42 empresas que han explicado sus procesos y protocolos de trabajo, así como su visión del sector.

Se trata, en concreto, de Auxiliar Conservera, Eurobox Packaging, Artenvas, Celbiotech, International Paper, Tableprint, Visually, Repsol, SP Berner, Emsur Saymopack, Venvirotech, BioNC, IRG Group, Anecoop, Ceralto Siro Foods, Grupo Sada, SIG/Combibloc, Vidrala, Safeload, MD Formación y Procesos, Hubergroup, Kao Chimigraf, Packbenefit, Miarco, Carburos Metálicos, Laboratorios Quinton, Grupo Sada, Heineken, Grupo Entrepinares, Químicas Oro, AECOC, DS Smith, Domino, Ym Packaging, Nunsys, Ulma Packaging, Krones, Innova Maquinaria, Packco, Domo, Hinojosa Packaging, TÜV SÜD ATISAE  y Lavernia&Cienfuegos.

Asimismo, además de los expertos de ITENE y de IATA-CSIC, han impartido sesiones formativas profesores de universidades o centros de investigación tales como la Universitat Politècnica de Catalunya, el Centre Català del Plàstic, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El Máster online en Tecnología de Envases y Embalajes comenzó su andadura en 1996 y cuenta con contenidos teórico-prácticos impartidos en un formato muy flexible e interactivo, que combina sesiones en directo con trabajo personal del alumno. Así, la programación incluye clases síncronas, sesiones prácticas desde los laboratorios de ITENE y entrevistas a líderes empresariales.

En caso de no poder participar en directo, todos los contenidos quedan grabados y a disposición del alumno para que puedan acceder a ellos en diferido. Toda esta programación va acompañada de tutorías, recursos didácticos, ejercicios, casos prácticos y cuestionarios.

Este máster responde a las necesidades de las empresas que, en el actual escenario, requieren disponer de profesionales cualificados con amplia formación específica para integrar todos los conocimientos, avances y tendencias relacionadas con la fabricación y usos de los envases y embalajes.

En ese sentido, el packaging ha adquirido en los últimos tiempos una importancia mayor si cabe con los retos que tiene que afrontar la industria que los fabrica y emplea, entre los que podemos destacar los requisitos que han de cumplir los envases y embalajes para cumplir con el paquete europeo de economía circular, las necesidades que plantean los actuales ciclos de distribución, el aumento de la venta online,  la necesidad de dar mayor seguridad e higiene a los envases tras la pandemia ocasionada por el Sars-CoV-2 o la importancia de la percepción del consumidor, entre otros.