Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaEl IVACE lanza ayudas para el desarrollo de planes empresariales que impulsen el crecimiento de pequeñas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana
14 enero, 2021

El IVACE lanza ayudas para el desarrollo de planes empresariales que impulsen el crecimiento de pequeñas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana

El centro tecnológico ITENE colabora con las compañías en la preparación de memorias y desarrollo de planes empresariales para las ayudas ASESORA tanto en sus áreas de especialidad como en otros ámbitos donde esa experiencia pueda ser aplicable.
Ámbito de investigación: Financiación

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha lanzado la segunda convocatoria de las ayudas ASESORA para el desarrollo de planes empresariales que impulsen el crecimiento de pequeñas empresas innovadoras con menos de 5 años de antigüedad que tengan sede social o centro de producción en la Comunitat Valenciana, que pueden presentar sus solicitudes desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo.

La concesión de estas ayudas está vinculada a la prestación de servicios por parte de entidades que puedan prestar un asesoramiento especializado, como es el caso de ITENE, que cuenta con los requisitos exigidos por IVACE para este fin.

La ayuda, de un máximo de 50.000 euros, puede alcanzar hasta el 100% de los costes subvencionables. La ejecución del plan puede abarcar desde la fecha de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2021, y la justificación se deberá realizar hasta el 15 de febrero de 2022.

En concreto, las ayudas ASESORA financian la prestación de servicios de asesoramiento especializado en áreas como el diagnóstico estratégico, modelo de negocio, marketing y comercialización, organización y procesos, gestión económico-financiera, definición de cuadros de mando y otras áreas adicionales estratégicas para el plan empresarial.

En este campo, como parte de sus servicios de apoyo a la innovación y el crecimiento empresarial, ITENE dispone de un amplio conocimiento técnico y del mercado, así como una extensa experiencia en la preparación e implementación de planes de desarrollo empresarial tanto en sus áreas de especialización -envase y embalaje, movilidad de personas y mercancías, nanotecnología y seguridad ambiental- como en otros ámbitos donde ese bagaje pueda ser aplicable.

Para beneficiarse de estas ayudas, las empresas pueden demostrar que son innovadoras bien mediante una evaluación realizada por experto externo que indique que realiza o realizará en un futuro productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente, bien mediante un informe de un auditor del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) que demuestre que sus costes de I+D representan un 10% de sus costes de explotación.