Empresarias y directivas del sector del transporte compartirán sus experiencias en un taller organizado por ITENE

17/11/2020

El workshop ‘Trabajadoras y emprendedoras en el sector del transporte: carreras de éxito’, organizado en el marco del proyecto europeo TInnGO, se celebra el 25 de noviembre.

Empresa

Dos empresarias que han puesto en marcha con éxito su propio proyecto en el sector del transporte y dos directivas de esta área relatarán el próximo 25 de noviembre cómo han labrado su carrera profesional en el sector del transporte- un ámbito en el que los hombres son mayoría- dentro del workshop online ‘Trabajadoras y emprendedoras en el sector del transporte: carreras de éxito’.

El taller, organizado por el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), contará con Mar Casas, fundadora de Transleyca– empresa dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera- y Pepa Torres, CEO de Walkerpack– empresa de servicios logísticos que ofrece sus servicios a empresas localizadas en distintos países y que gestiona actualmente parte de la cadena logística de Ford en su planta de Almussafes (Valencia).

Asimismo, darán su testimonio las directivas Isabel Sánchez, consejera delegada de Disfrimur -empresa dedicada al transporte y la logística por carretera en todo el territorio nacional y que está especializada en mercancías relacionadas con la alimentación y gran consumo – y Muriel Moscardini, general manager de Ontruck España -plataforma tecnológica española que busca optimizar las rutas del transporte de mercancías paletizadas.

El workshop, que se enmarca en el proyecto europeo TInnGO, es gratuito previa inscripción y se dirige a personas que estén iniciando su carrera profesional en áreas relacionadas con la tecnología y la ingeniería aplicada al transporte o estudiantes de grados e ingenierías cuyos conocimientos sean aplicables al sector del transporte.

En él se abordarán los factores que determinan la desigualdad de la mujer en el sector del transporte así como los posibles mecanismos y estrategias enfocadas a lograr una mayor igualdad de género con una perspectiva interseccional, poniendo énfasis en las diversas realidades que existen entre el propio colectivo femenino.

ITENE, que lidera el ‘hub’ o centro de coordinación español del proyecto, organiza este taller sobre emprendimiento y empleabilidad en el transporte con perspectiva de género con el fin de promover el debate sobre la igualdad de oportunidades laborales a partir de las vivencias de las ponentes.

TInnGO es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea en el que participan 20 socios europeos y cuyo objetivo principal es promover de manera integradora la igualdad de género en el sector del transporte en la Unión Europea a través de la generación, recopilación e intercambio de conocimiento. Su principal resultado es un observatorio de movilidad inteligente de género que incluye estudios, buenas prácticas y estadísticas sobre esta materia y que está accesible en www.transportgenderobservatory.eu.

El proyecto TInnGO cuenta con 10 ‘hubs’ o centros de coordinación a lo largo de Europa. El ‘hub’ español de TInnGO, liderado por ITENE, se encarga analizar la situación de las mujeres en relación con la seguridad, así como de promover la mejora de sus oportunidades de trabajo en el sector del transporte. Asimismo, el ‘hub’ promueve la prestación de servicios de movilidad adaptados a las mujeres teniendo en cuenta sus pautas y necesidades y sus condiciones de empleo y trabajo.