Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaITENE ofrece este mes una amplia programación de webinars sobre avances de I+D en packaging y distribución
Imagen_Webinar-proyectos
07 mayo, 2020

ITENE ofrece este mes una amplia programación de webinars sobre avances de I+D en packaging y distribución

El centro tecnológico presentará los resultados de distintos proyectos que dan respuesta a necesidades del sector del envase, embalaje, transporte y logística.
Sectores de aplicación: Movilidad Urbana e ITS;Envase y Embalaje

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ofrecerá durante las próximas cuatro semanas una amplia programación de webinars gratuitos sobre avances en investigación y desarrollo (I+D) en distintas áreas de la cadena de valor del packaging y la distribución, desde el desarrollo de nuevos materiales para envase hasta la adecuación del sistema de envase y embalaje para la distribución e-commerce.

Todos los webinars, de una hora de duración, serán impartidos por expertos investigadores del centro tecnológico que están a cargo de diversos proyectos respaldados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los fondos FEDER. En ellos se mostrarán, con un enfoque muy aplicado a la realidad empresarial, cuáles han sido las necesidades detectadas, las tecnologías desarrolladas y las soluciones propuestas.

Con esta programación digital, ITENE adapta su habitual oferta de difusión abierta sobre investigación tecnológica al nuevo escenario establecido por las medidas de prevención frente al coronavirus.

La serie de conferencias comenzará el viernes 8 de mayo con un webinar en el que se explicará cómo medir los riesgos en la distribución tradicional y en la multicanal (que incorpora el canal de comercio electrónico) para definir un sistema de envase y embalaje óptimo que logre el equilibrio entre la cantidad de material necesaria para la protección del producto, el coste asociado y el impacto ambiental, tal como se ha analizado en el proyecto MODELRISK.​

También en el área de la distribución, el 20 de mayo se celebrará un webinar sobre el proyecto BLOCKMARKET, desarrollado en conjunto con el Instituto Tecnológico de la Informática (ITI), en el que se está trabajando en una prueba de concepto de una solución de trazabilidad que resuelva los problemas relacionados con la eficiencia y la seguridad que existen en los sistemas de comercio electrónico utilizados hoy en día en el comercio minorista.

En el área de procesos de reciclabilidad, el 15 de mayo se mostrarán avances en técnicas de clasificación de envases plásticos y descontaminación de polímeros desarrolladas dentro del proyecto PLASDECOR para ayudar a las empresas a obtener fracciones plásticas separadas para su posterior valorización mediante el reciclado. Además, el 2 de junio se presentarán líneas de investigación relacionadas con la reutilización y reciclabilidad para envases multicapa en el sector alimentario en el marco del proyecto PLASTICOAT.

Por otra parte, las novedades en envases para el sector alimentario que permiten mejorar la conservación y extender la vida útil de los productos serán el foco de otro webinar que tendrá lugar el 22 de mayo en el marco del proyecto FOOD-REDUWASTE.

El ciclo se completará con otros dos seminarios online que estarán centrados en la formulación de nuevos materiales de envase mediante tecnologías de modificación química en fundido y de extrusión reactiva (NEWDEFER) y en la mejora de las propiedades de los plásticos optimizando la dispersión de refuerzos en matrices poliméricas mediante tecnologías de dispersión en extrusión mono y doble husillo (INTECHPLA).


Fechas, horarios y temáticas:

  • Viernes 8 de mayo (12.00-13.00 horas):  MODELRISK
  • Viernes 15 de mayo (12.00-13.00 horas):  PLASDECOR
  • Martes 19 de mayo (15.30-16.30 horas): BLOCKMARKET
  • Viernes, 22 de mayo (12.00-13.00 horas): FOODREDUWASTE
  • Martes, 26 de mayo (12.00-13.00 horas): INTECHPLA
  • Viernes, 29 de mayo (12.00-13.00 horas): NEWDEFER
  • Martes, 2 de junio (12.00-13.00 horas): PLASTICOAT