La convocatoria a empresas para solicitar ayudas del IVACE para proyectos de I+D+i estará abierta hasta la primera quincena de marzo

24/01/2020

ITENE pone a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana su experiencia como socio tecnológico en la ejecución de proyectos de envase, embalaje, transporte y logística y como asesor en estas convocatorias, en las que en 2019 obtuvimos un ratio de éxito del 100%.

Explotación e industrialización de resultados del proyecto de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas para financiar proyectos tanto de investigación y desarrollo (individuales o en colaboración) como de innovación. En este proceso, ITENE pone a disposición de pymes y grandes empresas su experiencia como socio tecnológico para la ejecución de proyectos de I+D+i de soluciones de envase, embalaje, transporte y logística y como asesor para presentarse a estas convocatorias.

Existen tres tipos de ayudas del Plan de I+D+i empresarial 2020 del IVACE, cuyo período de presentación se abrirá el 22 de enero. La primera de ellas va destinada a proyectos individuales de investigación y desarrollo (I+D) para pymes de la Comunitat Valenciana. En segundo lugar, el IVACE dispone de ayudas para proyectos de I+D en cooperación para pymes y grandes empresas de la Comunitat Valenciana.

Por último, las empresas disponen también de ayudas a la innovación para pymes, destinadas a cuatro ámbitos de actuación: innovación en productos, procesos, industria 4.0 y soluciones de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) que no supongan desarrollos a medida. En las ayudas para el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en TEIC, se primarán aquellos proyectos desarrollados por empresas innovadoras de menos de cinco años de trayectoria.

El presupuesto de los proyectos presentados debe situarse entre los 30.000 y los 175.000 euros para proyectos I+D individuales, entre 80.000 y 500.000 euros para I+D en cooperación y entre 15.000 y 514.000 euros para proyectos de innovación. Estas ayudas son a fondo perdido en un porcentaje de hasta el 45% del presupuesto en proyectos individuales y hasta el 60% en proyectos en cooperación. En todos los casos puede solicitarse hasta un 75% de anticipo. El plazo de presentación concluye el 12 de marzo para ayudas en I+D y el 11 de marzo para ayudas en innovación. El proyecto se podrá finalizar hasta el 30 de junio de 2021.

 

Cuenta con ITENE en tu proyecto

 

Para poder optar a estas ayudas, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) fomenta la participación de las empresas en distintos proyectos y consorcios y les ofrece apoyo como como socio tecnológico para el desarrollo de los proyectos de I+D y/o de innovación y como asesor en la preparación de estas solicitudes, en las que en 2019 obtuvimos un ratio de éxito del 100%.

Este centro tecnológico cuenta con una experiencia de más de 20 años en la ejecución de proyectos para empresas orientados a la innovación en sus envases y embalajes, así como en sus procesos de transporte y movilidad.

Si tienes una idea de proyecto, no dudes en contactar con ITENE a través del correo iditene@itene.com o del teléfono 96 182 00 00.