ITENE analizará la adaptación a la estrategia europea de plásticos al cumplirse un año de su publicación

27/06/2019

Representantes de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Navarra, Mercadona, Logifruit, ANAIP, ITC Packaging, Danone Iberia, Cafés Novell y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística abordarán las principales novedades normativas.

II Encuentro de Sostenibilidad y Envase en la Economía Circular en ITENE

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) celebrará el II Encuentro de Sostenibilidad y Envase en la Economía Circular los días 2 y 3 de julio de 2019, en el que se abordarán las principales novedades normativas un año después de la publicación de la Estrategia Europea de Plásticos, que establece que en 2030 todos los envases plásticos deberán ser reutilizables, reciclables o compostables.

Junto a los expertos de ITENE en esta materia intervendrán el Director General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Eva García, y la Directora de Asuntos Técnicos y Medio Ambiente de ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), Ángela Osma.

Asimismo, en la jornada participarán como ponentes la Gerente de Responsabilidad Social de Mercadona, Adela Torres; el Responsable de Innovación y Estrategia de Logifruit, Cristian Ull; la Responsable de Calidad, Proveedores, Laboratorio y Sostenibilidad en ITC Packaging, Silvia Oliver; el Responsable de Sostenibilidad de Danone Iberia, Borja Lafuente; y el Retail Área Manager de Cafés Novell, Carles Sanz.

El II Encuentro de Sostenibilidad y Envase en la Economía Circular responde a las inquietudes de las empresas surgidas a partir de la publicación de la estrategia europea de plásticos. A lo largo de esas jornadas se ofrecerán las claves para asegurar la adaptación de los envases a la economía circular, así como los procesos necesarios para evaluar y demostrar que dichos envases son reutilizables, reciclables o compostables conforme al objetivo establecido para el año 2030 por la Unión Europea.

Además, se analizará cómo se ha adaptado la Comunitat Valenciana y Navarra, qué medidas se están adoptando en empresas fabricantes de productos y de la gran distribución y cuáles son las tendencias que marcarán el futuro en el ámbito de la sostenibilidad. Asimismo, se mostrarán nuevos desarrollos de materiales para la economía circular y tecnologías innovadoras para la valorización de residuos plásticos y para la mejora de la reciclabilidad de materiales multicapa.

El evento está dirigido a empresas fabricantes de envase y embalaje, fabricantes de productos con carácter multisectorial y empresas de la gran distribución.