DESINK: Desarrollo de tintas con nuevas propiedades

industria gráfica, tintas

Desarrollo de nuevos recubrimientos transparentes para protección de superficies, con prestaciones técnicas mejoradas, para la protección al desgaste de superficies y mejora de la barrera de los envases. Para ello se desarrollarán recubrimientos a base de cargas minerales micro y nanométricas y de grafeno convenientemente funcionalizado.

Objetivo

El objetivo es aumentar la resistencia y seguridad de sectores industriales claves dentro del tejido productivo de la Comunidad Valenciana, utilizando tecnologías avanzadas y estudiando el empleo de nuevos materiales basados en la nanotecnología.

Para ello, DESINK pretende desarrollar recubrimientos funcionales que permitirán reducir el desgaste en baldosas cerámicas y suelos derivados de madera mediante decoraciones a través de la tecnología de impresión digital inkjet.

Consorcio

Desarrollan este proyecto el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), el Instituto Tecnológico del Metal, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

Vídeo de resultados del proyecto

  • Archivos