BIOSMART: Envases inteligentes bio para mejorar la conservación de la calidad de los alimentos

maquina
El proyecto se centra en el desarrollo de envases activos e inteligentes biodegradables y compostables para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de alimentos frescos y pre-tratados.

Además, el nuevo sistema de envasado constituirá la base para adaptar el rendimiento y la funcionalidad a envases flexibles y rígidos de alimentos específicos en diversos segmentos del mercado. Se persigue un enfoque de ecosistema holístico ofreciendo soluciones que aporten mayor rendimiento y una economía aceptable a la cadena de valor y facilitan la implementación y la comercialización a gran escala.

El proyecto BIOSMART desarrolla, por lo tanto, un enfoque para la integración selectiva de superficies superhidrófobas, materiales de cambio de fase microencapsulados, revestimientos de barrera, dispositivos de detección y nuevos antimicrobianos y antioxidantes bioactivos en envases de plástico flexible de múltiples capas de base biológica.

Se van a seleccionar tres sistemas de envasado genéricos con necesidades de rendimiento específicas, tal como se define en el material múltiple actual (por ejemplo, bolsas, terrinas y cartón / bandeja de película delgada).