VITRANS: Desarrollo y adquisición de conocimiento en el análisis, evaluación y simulación de riesgos en el transporte

Dispositivo de monitorizacion de la distribución

El proyecto busca el desarrollo de conocimientos en simulación y mejoras en el diseño de equipos que permitan reproducir de forma controlada, repetible y segura los fenómenos (riesgos) que sufren las mercancías en su ciclo de distribución.

Objetivos

General

Desarrollo de conocimientos en simulación y mejoras en el diseño de equipos que permitan reproducir de forma controlada, repetible y segura los fenómenos (riesgos) que sufren las mercancías en su ciclo de distribución.

Específicos

– Mejorar el sistema de reproducción de las caídas de los embalajes de grandes masas y dimensiones (tanto para mercancía genérica como mercancía peligrosa) garantizando la coplanareidad entre las superficies del embalaje y la superficie de impacto. Lograr un diseño eficiente en lo relativo a requerimientos funcionales y operativos en el montaje, transporte y seguridad de su uso, así como en costes.

– Optimizar el diseño del prototipo ya fabricado por ITENE que simula la vibración vertical y el movimiento de Pitch y de roll.

– Simular las aceleraciones producidas sobre el embalaje en el ciclo de distribución y su correspondiente tecnología. Ello permitirá reproducir un perfil de aceleración conforme a norma.

– Diseñar una máquina compacta que simule las vibraciones verticales empleando únicamente tres actuadores lineales coplanarios.

– Construir un prototipo que realice tanto los ensayos de vibración verticales como los ensayos que combinan vibración vertical con Pitch y roll.

  • Archivos