Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO

Proyectos de difusión abierta

Ámbito
Origen de fondos
Línea
BIOSURFINK
Tecnologías de tintas y tratamiento de superficies para mejorar la impresión y dotar de nuevas funcionalidades a distintas aplicaciones de envase.

BIOSURFINK

El proyecto BIOSURFINK, que ITENE lleva a cabo con el respaldo de la GVA - Conselleria de Innovación - Dirección general de Innovación, tiene como objetivos, por un lado la modificación superficial de sustratos para otorgarles nuevas funcionalidades como baja adhesión para fácil vaciado y por otro, promover el uso de tecnologías novedosas para la formulación de tintas y optimización de sistemas de impresión que permitan producir estructuras impresas en distintos sustratos (piezas inyectadas, películas extruidas y cartoncillo), minimizando los riesgos e impactos ambientales de su uso y dotando a los envases de nuevas funcionalidades como, por ejemplo, mediante antenas impresas para su aplicación en elementos conectados.
Computing infrastructure for the definition, performance testing and implementation of safe-by-design approaches in nanotechnology supply chains

SDB4NANO

El proyecto SBD4NANO, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, busca el desarrollo de modelos matemáticos integrados dentro de una plataforma software "e-infrastructure" cuya finalidad será la identificación, diseño e implementación de estrategias para el diseño de nanomateriales, nanoproductos y procesos seguros (Safe-by-Design).
Banco de pruebas de innovación abierta para el desarrollo seguro de nanomateriales y nanocomposites poliméricos biobasados para nuevas aplicaciones avanzadas y multifuncionales.

BIONANOPOLYS

El proyecto BioNanoPolys tiene como objetivo principal la creación de una red de plantas piloto y servicios complementarios para acelerar la introducción en el mercado de materiales biobasados con nanopartículas a través de un punto único de entrada.
Para una cadena de valor sostenible y europea de materiales basados en PHA para productos de gran consumo.

NENU2PHAR

El proyecto NENU2PHAR, financiado por la Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI-JU) y el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, desarrollará una ruta innovadora para producir polihidroxialcanoatos (PHAs) a partir de recursos sostenibles y renovables, como son la biomasa de microalgas y una selección de cepas de bacterias.
Envases sostenibles con procesos de fin de vida adaptados para poder ser reutilizados con propiedades mejoradas.

PRESERVE

El proyecto PRESERVE tiene como objetivo principal sustituir los materiales plásticos procedentes de combustibles fósiles empleados en envases alimentarios por soluciones biobasadas con propiedades mejoradas.
Comunidad Europea de NanoMateriales Biobasados

BIOMAC

El proyecto BIOMAC tiene como objetivo construir un OITB (en inglés "Open Innovation Test Bed", Ecosistema de Prueba de Innovación Abierto) sostenible, compuesto por 17 plantas piloto y apoyado por varios servicios técnicos y no técnicos diseminados por Europa para el escalado de nuevos materiales biobasados.
Mostrando del 1 al 6 de 231  
OTRI