
ITENE ha desarrollado una tecnología propia que permite reproducir los riesgos físico-mecánicos asociados al proceso de distribución de mercancías.
De esta manera, es posible evaluar de la forma más práctica y económica posible los riesgos a que se somete un producto en el proceso de distribución y diseñar el sistema de embalaje más adecuado para que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino.
Mediante dispositivos de registro se identifican las condiciones de un ambiente determinado y se reproducen en el centro de simulación en condiciones reales y controladas para valorar el comportamiento del futuro embalaje o detectar posibles debilidades existentes.
Principal equipamiento
- Mesa de vibración vertical en cámara climática: reproducción de las vibraciones de los medios de transporte en condiciones de temperatura y humedad controlada.
- Máquina de caracterización de material de amortiguamiento
- Compresómetro en cámara climática: comprobación de la resistencia a la fatiga de los embalajes en condiciones de temperatura y humedad controladas
- Carro de impacto: reproducción de choques, impactos y aceleraciones a las que son sometidos los productos en las etapas de transporte y manutención.
- Envolvedora automática: permite variar todos los parámetros posibles durante el enfardado, como son la tensión, pree-estiro, aplicar cuerda, etcétera.
PARTNERS TECNOLÓGICOS DEL CENTRO DE SIMULACIÓN:
