Taller online – Cumplimiento de los requisitos de la seguridad alimentaria y legislación ambiental, 31 de enero de 2022

Este taller híbrido conoceremos en detalle los requisitos de la seguridad alimentaria y legislación ambiental y asegurar un nivel elevado de protección de la vida y la salud de las personas.

Además, de los análisis de riesgos (evaluación, gestión y comunicación) que constituyen la base de la legislación alimentaria. Analizaremos el marco legislativo aplicable a los envases destinados a entrar en contacto con alimentos. Igualmente asimilaremos determinados conceptos clave para poder asegurar la aptitud para el contacto alimentario de los envases y materiales de envase que comercializa su empresa

Evaluaremos las distintas alternativas y los pasos a seguir para hacer que los envases cumplan con la estrategia europea fijada para el año 2030 y sean por tanto reciclables, reutilizables o compostables dentro del marco de envase alimentario.

Plataforma GoToWebinar. Bonificable por FUNDAE – PLAZAS LIMITADAS.

 

    • Profesionales del sector de la fabricación de envases y embalajes destinados al contacto con alimentos.
    • Profesionales de empresas del sector de la alimentación usuarias de envases encargados de gestionar o garantizar el cumplimiento de los aspectos regulatorios que afectan al packaging.
    • Conocer en detalle los requisitos de la seguridad alimentaria y legislación ambiental, explicar estas exigencias, así como aprender de manera práctica
      el impacto que este marco puede llegar a tener en la seguridad alimentaria de los envases.
    • Determinar qué tipo de controles deben realizarse para asegurar que se está cumpliendo con ambos aspectos (reciclabilidad y seguridad alimentaria).
    • Conocer casos prácticos de adaptación de envases alimentarios a la economía circular.