Open session + LAB Demo: Tecnologías de impresión y tratamiento de superficies para la mejora de la funcionalidad y la sostenibilidad de productos – 29 de noviembre de 2021

Open serries + lab demo impresión tintas funcional

La sostenibilidad, la funcionalidad y la conectividad son los factores que guían hoy en día la mejora de los productos y, ante esos retos, las tintas y los tratamientos superficiales tienen mucho que aportar.

Para dar las claves sobre estas nuevas tecnologías de tintas y tratamientos superficiales y sus diferentes aplicaciones, ITENE organiza el próximo 29 de noviembre una sesión online gratuita que se enmarca en las actividades de difusión abierta de ITENE que reciben el apoyo de IVACE de la Generalitat Valenciana.

Además, la sesión contará con una lab demo en el laboratorio de formulación y aplicación de tintas y recubrimientos de ITENE en la que los asistentes podrán ver la línea piloto de impresión funcional con y conocer de cerca cómo se han llevado a cabo varios casos de éxito.

    • Directores, responsables, personal técnico e investigador en la industria del envase y embalaje y de las artes gráficas.
    • Responsables y técnicos de logística, producción, I+D, diseño y desarrollo de producto, empresas de impresión, etc. en los siguientes ámbitos: farmacia, alimentación, productos premium, etc.
    • Fabricantes de tintas, de etiquetas, envasadores alimentos, cosméticos, retailers, gran distribución, envasadores de productos farmacéuticos, impresores de envase y embalaje, etc.
    • Conocer el desarrollo y las tendencias tecnológicas actuales y futuras, aplicables a la impresión y tratamiento de superficies para la obtención de productos más sostenibles, funcionales y conectados.
    • Incrementar los conocimientos científico-tecnológicos de las empresas en el campo de las superficies funcionales, impresión y recubrimientos.
    • Conocer casos de éxito en la formulación y aplicación de tintas y recubrimientos para mejorar la reciclabilidad, para facilitar el vaciado de los productos envasados o para transmitir información útil al consumidor.
    • Asistir a una lab demo en el laboratorio de formulación y aplicación de tintas y recubrimientos de ITENE y conocer de cerca cómo se han llevado a cabo varios casos de éxito.
    • Enumerar los principales retos a los que se enfrentan las empresas al introducir la impresión funcional en sus procesos productivos.

Con el apoyo de:

logo generalitat e ivace