Curso online: Ecodiseño para un envase eficiente y sostenible: Pequeños cambios, grandes avances

Ecodiseño para un envase eficiente y sostenible

El objetivo del curso es conocer cómo impulsar la sostenibilidad de tu empresa desde el ecodiseño.

Conocer de primera mano cómo afecta a la fabricación de tus productos, las tendencias de consumo y de mercado que existen actualmente y la influencia que conducen a la sostenibilidad, así como conocer los requisitos que necesita tu envase para adaptarse al proyecto del RD de envases y residuos de envase.

Descubrir cómo diseñar tu envase bajo los principios del ecodiseño y obtener así la máxima eficiencia durante todo el ciclo de vida del objeto a través de casos prácticos. Cómo con pequeños cambios en la fase inicial de la conceptualización del envase pueden traer grandes beneficios para tu envase, tu empresa y nuestro planeta y medio ambiente.

  • • Profesionales de las áreas de marketing, diseño, ventas, producto, calidad y compras del sector de la fabricación de envases y embalajes.
    • Profesionales de las áreas de marketing, diseño, ventas, producto, calidad y compras del sector de la alimentación usuarias de envases encargados de gestionar o garantizar el cumplimiento de los aspectos regulatorios que afectan al Packaging.

     

    • Conocer cómo impulsar la sostenibilidad de tu empresa desde el ecodiseño y conocer de primera mano cómo afecta a la fabricación de tus productos, las tendencias de consumo y de mercado que existen actualmente y la influencia que conducen a la sostenibilidad.
    •  Conocer los requisitos que necesita tu envase para adaptarse al proyecto del RD de envases y residuos de envase.
    •  Descubrir cómo diseñar tu envase bajo los principios del ecodiseño y obtener así la máxima eficiencia durante todo el ciclo de vida del objeto a través de casos prácticos.
    • Cómo con pequeños cambios en la fase inicial de la conceptualización pueden traer grandes beneficios para tu envase, empresa y medio ambiente.