JORNADA ONLINE TInnGO – ¿Cómo emprender en el sector del transporte? Qué pasos seguir (y cuáles no) para tener éxito

JORNADA ONLINE TInnGO - ¿Cómo emprender en el sector del transporte? Qué pasos seguir (y cuáles no) para tener éxito

El emprendimiento, es decir, el desafío de crear una nueva empresa y conseguir llevarla al éxito, no resulta una tarea sencilla. En un ámbito como el del transporte donde las desigualdades de género están vigentes, el consorcio que integra el proyecto TInnGO, financiado por el programa europeo Horizonte 2020, trabaja para visibilizar los factores que determinan estas barreras, así como para proponer mecanismos y estrategias enfocadas a lograr un mayor emprendimiento con una perspectiva interseccional de género. Como parte de estas tareas, ITENE, que lidera el ‘hub’ o centro de coordinación español de TInnGO, ha recopilado diversos testimonios de profesionales que han ido superando esas barreras y han cimentado una carrera sólida en este ámbito profesional.

Para dar visibilidad a estos casos de éxito e inspirar y motivar a las más jóvenes a considerar este camino como una opción profesional válida, ITENE organiza esta jornada sobre cómo emprender en el transporte, en el que se compartirán las vivencias de tres empresarias que han puesto en marcha su propio proyecto.

De su mano conoceremos los pasos a seguir, las barreras y las oportunidades que hay que tener en cuenta para crear tu propia empresa.

  • Profesionales que estén iniciando un proyecto empresarial en el sector del transporte o estén evaluando hacerlo.
    Estudiantes de grados, ingenierías o másters cuyos conocimientos sean aplicables al sector del transporte y que estén pensando en crear su propia empresa.

  • • Conocer los casos y testimonios de empresarias que han conseguido hacer realidad sus proyectos empresariales, conociendo de su mano las barreras
    y oportunidades a tener en cuenta.
    • Compartir estrategias y mecanismos que han permitido a diversas profesionales desarrollar con éxito su propia empresa.
    • Reflexionar sobre por qué persisten aún algunos estereotipos de género en determinados ámbitos como el del transporte y por qué el emprendimiento
    de las mujeres en este sector es aún minoritario.
    Conocer, mediante un espacio dedicado al debate, las preocupaciones e intereses de los asistentes que se encuentran en las primeras etapas de su
    desarrollo profesional y vean el emprendimiento como una buena salida para ser tu propia jefa.