SESIÓN ONLINE – Presentación Guía Sostenibilidad envases y embalajes: Cómo demostrar si un envase cumple con los requisitos medioambientales

SESIÓN ONLINE - Presentación Guía Sostenibilidad envases y embalajes: Cómo demostrar si un envase cumple con los requisitos medioambientales

El próximo martes 18 de mayo ITENE le invita a participar en la sesión online de presentación de la Guía para garantizar la sostenibilidad de envases y embalajes. Valor y aplicación de las normas armonizadas.

Este documento, elaborado por ITENE y editado por AENOR, surge con el objetivo de dar a conocer a la industria la importancia del conocimiento de este paquete de normas, así como las metodologías necesarias para implementar y garantizar los requisitos medioambientales aplicables a los envases y
embalajes en la empresa.

Durante la sesión, los asistentes podrán conocer de primera mano el alcance y aplicación de la guía de la que, posteriormente, recibirán un ejemplar físico en sus instalaciones de forma gratuita (máximo un ejemplar por empresa).

  • Fabricantes de materias primas para envase y fabricantes de envases y embalajes.
    Envasadores, fabricantes de productos con carácter multisectorial y gran distribución.
    Gestores de residuos.
    Actores del ámbito político y administrativo relacionados con la gestión de los residuos de envases y su regulación.

  • • Conocer las normas existentes que, desde un punto de vista técnico, permiten a las empresas implementar y garantizarlos requisitos medioambientales aplicables a los envases y embalajes.
    Entender el valor de esas normas armonizadas UNE-EN, por cuanto ofrecen un marco riguroso, técnico y objetivo con un ámbito de reconocimiento europeo y con la base jurídica de los acuerdos comunitarios de normalización y cumplimiento normativo.
    Explicar las claves metodológicas para poder demostrar, en base a esas normas, el cumplimiento de las exigencias legales nacionales y europeas.
    • Orientar a las empresas en este proceso poniendo a su disposición el libro Guía para garantizar la sostenibilidad de envases y embalajes. Valor y aplicación de las normas armonizadas.