Curso online: Reto 4 – El reto de los sistemas de embalaje y distribución tradicional y online – 29 de julio, 2020

En el curso se tratará la evolución del embalaje con el auge de la distribución e-commerce en los últimos años y especialmente con la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Por un lado, se procederá también a analizar las tendencias en el diseño y optimización, percepción del consumidor, estabilidad de las cargas y trazabilidad de los productos tanto en rutas que utilizan uno de los canales como en rutas mixtas en las que combinan la distribución e-commerce con la distribución tradicional.

Por otro lado, se analizará la distribución en el e-commerce, tendencias y percepción del consumidor.  Además, se dará a conocer la trazabilidad de los producto en toda la cadena de distribución.

    • Responsables y técnicos de I+D, logística y marketing de empresas que utilizan la distribución tradicional o e-commerce para la venta de sus productos, empresas de transporte y operadores logísticos.
    • Responsables y técnicos de packaging de empresas que utilizan la distribución multicanal para la venta de sus productos.
    • Aprender los pasos a seguir para hacer que los envases cumplan con la legislación y requisitos de Europa 2030 y sean por tanto reciclables, reutilizables o compostables.
    • Asimilar la normativa de forma práctica mediante casos reales de adaptación de envases a la economía circular.
    • Realizar un primer diagnóstico de la reciclabilidad, reutilización y compostabilidad de sus referencias de envase