Taller: Metodologías y herramientas para la innovación de envases y embalajes en la distribución y gran consumo.

Taller: Metodologías y herramientas para la innovación de envases y embalajes en la distribución y gran consumo.

En ITENE daremos paso al 2020 con este taller que tendrá lugar el jueves 30 de enero y en el que se abordarán metodologías y herramientas para la innovación en el desarrollo de envases y embalajes para la distribución y gran consumo siguiendo sus principales drivers actuales como son el auge del e-Commerce, la percepción del consumidor y los retos legislativos del horizonte 2030, desde un ángulo eminentemente práctico y aplicado, mediante la presentación de casos de éxito de la mano de empresas como Fizzy Caps, Mr. Jeff, Robinco, Safe Load Testing Technologies, Cartonajes Salinas, Sealed Air, Grupo Seripafer, SP Group y Vegabaja Packaging.

Los sectores de la distribución y gran consumo conviven día a día con la innovación para responder a las preferencias del consumidor y saber anticiparse a las tendencias de consumo.
El sistema de envase y embalaje que acompaña a estos productos debe compartir la misma flexibilidad para ofrecer la eficiencia, seguridad, funcionalidad y diferenciación suficiente que soporte los riesgos de la distribución, lo diferencie en el lineal, garantice la seguridad del consumidor y, a su vez, cumpla sus expectativas de calidad y funcionalidad sin aumentar sustancialmente los costes del producto.

En un momento en el que la distribución tradicional convive con la venta online y la versatilidad de los envases y embalajes para estos sectores tiene que ser mayor, si cabe, un nuevo reto legislativo entra en la ecuación con los requisitos en materia de sostenibilidad que Unión Europea plantea para 2030. Así, todos los envases y embalajes plásticos que se comercialicen a partir de entonces deberán ser reutilizables, reciclables o compostables.

  • Responsables y técnicos de packaging, logística, calidad, compras y marketing de empresas fabricantes de envase y embalaje, productos de gran consumo y gran distribución.

  • Identificar los riesgos en la distribución tradicional y para la venta online.
    • Analizar parámetros críticos en la distribución de productos de gran consumo.
    • Desarrollar un diseño adecuado para cada canal y saber cómo validarlo.
    • Aprender nuevas metodologías de desarrollo de packaging.
    • Actualizarse sobre los nuevos requisitos de la legislación en sostenibilidad de la Unión Europea y saber cómo afrontarlos.
    Comprender los aspectos más relevantes en la percepción del consumidor en la compra y e influencia del packaging en la experiencia global.
    • Conocer casos de éxito de desarrollo de packaging para la distribución y gran consumo.