Desayuno de transporte Smart ports: sostenibles, eficientes y responsables – 31 octubre 2019

Desayuno de transporte Smart ports: sostenibles, eficientes y responsables. Día 31 de octubre de 2019

El próximo 31 de octubre tendrá lugar en ITENE este Desayuno de transporte en el que se dará a conocer cómo se está llevando a cabo la transformación digital hacia los puertos inteligentes, identificaremos los principales retos a los que se enfrentan las empresas del sector del transporte y logística en el entorno de los puertos 4.0 y entenderemos las últimas soluciones TIC desarrolladas para la optimización de la operativa portuaria. La jornada se dirige a todos aquellos profesionales de empresas de transporte, administraciones públicas y empresas TIC.

En este escenario, los Smart Ports resultan estratégicos para los puertos actuales que busquen satisfacer las demandas de las empresas en economía, seguridad, eficiencia y compatibilidad ambiental mediante el uso de nuevas soluciones tecnológicas.

En 2019 más de un 80 % de las mercancías comercializadas por todo el mundo se transportan por vía marítima y se espera que en el año 2050 estas cifras se multipliquen por cuatro.

  • La jornada se dirige a todos aquellos profesionales de empresas de transporte, administraciones públicas y empresas TIC.

    • Conocer cómo se está llevando a cabo la transformación digital hacia los puertos inteligentes.
    • Identificar los principales retos a los que se enfrentan las empresas del sector del transporte y logística en el entorno de los puertos 4.0.
    • Entender las últimas soluciones TIC desarrolladas para la optimización de la operativa portuaria.