Curso enfocado: Evaluación y control de la calidad de los envases y embalajes 10 y 11 julio 2019

Curso enfocado: Evaluación y control de la calidad de los envases y embalajes 10 y 11 de julio de 2019

Los próximos 10 y 11 de julio tendrá lugar en ITENE el curso enfocado sobre evaluación y control de calidad de los envases y embalajes que mostrará paso a paso los requisitos imprescindibles para una correcta gestión en todas sus fases. Para ello, se abordarán los materiales de papel/cartón y plástico por separado, haciendo especial hincapié en aspectos como la evaluación de propiedades barrera, contacto alimentario, la compostabilidad y la correcta paletización de las cargas. Representantes de Heineken, DS Smith Tecnicarton, Artenvas, RNB, Flome e ITENE, entre otros, impartirán este curso y acercarán su experiencia en el control de calidad de envases desde un enfoque teórico-práctico.

  • El curso se dirige a todos aquellos profesionales del área de control de calidad, tanto a nivel directivo como técnico, que deseen actualizar sus conocimientos en cuanto a la correcta gestión de la calidad de los envases y embalajes y los procesos empleados.

    • Conocer los puntos clave a tener en cuenta en los procesos de control de calidad.
    • Descubrir y conocer paso a paso cuáles son cada uno de los requisitos imprescindibles para una correcta gestión en todas las fases.

      Para ello, se abordarán los materiales más empleados por separado, deteniéndonos en los aspectos que debemos contemplar en los que están en contacto con alimentos, la evaluación de propiedades barrera, la compostabilidad y la correcta paletización de las cargas. Para complementar la parte formativa se mostrarán casos prácticos y de éxito.