Jornada Diseño del envase y percepción del consumidor

Workshop packaging

El objetivo del evento es integrar los puntos fuertes y débiles de un envase, los atributos más relevantes para el consumidor así como las funcionalidades específicas del envase.

Se conocerá cuál es el atractivo que generan en el consumidor, la imagen de marca que se transmite, el posicionamiento frente a productos competidores dentro de la misma categoría, las variables decisivas para la compra o no compra del producto.

Además, se analizará cómo influye el ecodiseño y las nuevas normativas ambientales, así como la potencialidad de las tecnologías «smart» aplicadas al envase.

  • • Profesionales de las áreas de marketing, diseño, ventas, producto, calidad y compras del sector de la fabricación de envases y embalajes.
    • Profesionales de las áreas de marketing, diseño, ventas, producto, calidad y compras del sector de la alimentación usuarias de envases encargados de gestionar o garantizar el cumplimiento de los aspectos regulatorios que afectan al Packaging.

     

    • Conocer cómo impulsar la sostenibilidad de tu empresa desde el ecodiseño y conocer de primera mano cómo afecta a la fabricación de tus productos, las tendencias de consumo y de mercado que existen actualmente y la influencia que conducen a la sostenibilidad.
    •  Descubrir cómo diseñar tu envase bajo los principios del ecodiseño y obtener así la máxima eficiencia durante todo el ciclo de vida del objeto a través de casos prácticos.
    • Cómo con pequeños cambios en la fase inicial de la conceptualización pueden traer grandes beneficios para tu envase, empresa y medio ambiente.