Taller para empresas – ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i? – 17 mayo 2018

En el contexto económico actual, la inversión en I+D+i empresarial parece complicada, sin embargo, hay una serie de instrumentos de financiación que representan una buena oportunidad para las empresas.

El Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) organiza este taller para las empresas del sector, en el que se presentarán las novedades 2018 de CDTI en las líneas de apoyo a la I+D empresarial tanto a nivel nacional como internacional, haciendo especial referencia a los programas CIEN y FEDER-INTERCINECTA.

Adicionalmente se analizarán las oportunidades que existen dentro del Programa Marco Europeo para la Innovación H2020 en pymes: SME Instrument.
Tras las presentaciones, aquellas empresas que lo deseen podrán mantener una entrevista con el representante de CDTI o ITENE para exponer sus propuestas de proyectos y aclarar dudas. Para ello deben cumplimentar la ficha de solicitud adjunta y remitirla antes del 10 de mayo al correo indicado para las inscripciones.
    • Directores
    • Responsables de I+D o innovación
    • Gestores de proyectos
    • Investigadores
    • Responsables de proyectos europeos
    • Cualquier persona que quiera innovar en el área de envases, embalaje, transporte y logística n su empresa.
    • Conocer los diferentes programas de financiación de apoyo a la I+D+i empresarial de CDTI, como los Proyectos de I+D, la Línea Directa de Innovación, FEDER- INTERCONNECTA, CIEN, así como los programas de financiación para proyectos  internacionales..
    • Además de saber las oportunidades que existen dentro del Programa Marco Europeo para la Innovación H2020 en pymes:  SME Instrument.
  • 9:30    10:00    Registro asistentes

    10:00 10:10    Bienvenida, introducción y objetivos                               

    Representante de ITENE

    10:10 10:30    Líneas de apoyo de CDTI a la I+D+i empresarial

    Dña. Mª Pilar de Miguel Ortega.  Experto en Materiales y Nanomateriales del Departamento de Salud,     Bioeconomía, Clima y  Recursos Naturales. CDTI

    10:30 11:10    H2020: SME Instrument
    Dña. Carmen Marcos. Coordinadora SME Instrument. IVACE.

    Casos de éxito y claves para el éxito
    Dña. Sandra Bartolín. Experto en estrategia y desarrollo de negocios tecnológicos. ITENE.

    11:10 11:45    Café – Networking

     11:45 14:00       Reuniones bilaterales con CDTI o ITENE (previa petición)