Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO

Ensayos para certificar embalajes para Amazon

1280px-Amazon_logo_plain.svg

Ensayos Amazon Frustration Free Packaging Program

Los vendors de Amazon tienen que cumplir desde el pasado 1 de octubre de 2019 con los nuevos requisitos del programa Frustration Free Packaging (FFP), que se empezó a desarrollar hace más de diez años con intención de reducir el volumen de desperdicio en los pedidos y mejorar la experiencia de compra de los usuarios con embalajes fáciles de abrir y 100% reciclables. 

​El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) fue el primer centro en España en ser designado por Amazon como miembro APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network) para ayudar a los vendors en su adaptación al programa y la homologación de sus embalajes.   

Packaging AmazonPara ello, ITENE proporciona los siguientes SERVICIOS

  • Asesoramiento inicial a partir de las referencias de venta aportadas por el vendor.
  • Consultoría para la mejora y optimización en el diseño de packaging dirigido al canal e-commerce.
  • Certificación de los sistemas de embalaje “listos para envío” mediante la realización de los protocolos de ensayo de ISTA 6 – Amazon – SIOC e ISTA 6– Amazon –Overboxing, indispensables para cumplir con el programa de Paquete Abrefácil de la plataforma.

    

Requisitos del FFP

El programa Frustration Free Packaging posee 3 niveles de certificación, y en función de la naturaleza del producto, de las dimensiones y peso del conjunto embalaje + producto, características del embalaje, etc.

Es imprescindible que todos los productos que se vendan a través de Amazon y cuyo tamaño sea mayor a 45,5 x 34,0 x 26,5 cm o pesen más de 12,3 kg. se diseñen y se certifiquen como listos para enviar según los protocolos de ensayo de ISTA 6 – Amazon – SIOC. Los ítems que requieran la certificación y no estén sujetos a ninguna exclusión incurrirán en el cargo por parte de Amazon de 1,70 € por cada unidad vendida.

SIOC 2

  • Nivel 1 Paquete Abrefácil ( “Tier 1: Frustration Free Packaging”): Destinado a un embalaje que por sí solo resista los riesgos de la distribución sin daños en el producto (cumpliendo el protocolo ISTA 6 – Amazon – SIOC), y cubra, además, cada uno de los requisitos de reciclabilidad, facilidad para la apertura y consideraciones de diseño dirigidas a la reducción de volumen y componentes de embalaje.
  • Nivel 2 ( “Tier 2: Shipment in own container”): Este nivel representa únicamente a los embalajes “listos para envío” que estructuralmente se ha verificado su aptitud para la red de distribución Amazon a través del protocolo ISTA 6 – mazon – SIOC con un mínimo o nulo daño transmitido al ítem de venta.

También se han de certificar con el protocolo de ensayo ISTA 6 – Amazon – Overboxing los paquetes que contengan líquidos, semilíquidos, material frágil o múltiples componentes.

overboxing 2

  • Nivel 3 (“Tier 3: Prep Free Packaging”): Este tipo de certificación cubre a productos que están exentos de los niveles superiores y que, debido a tamaño o peso reducidos, productos líquidos, geles, componentes electrónicos, envases frágiles (vidrio, cerámica…), requieren de un sobreembalaje y un proceso extra de preparación llevado a cabo en las plantas logísticas de Amazon.

Contacto: Amparo Gala- Responsable de Servicios de Ensayo
Tlf: (+34) 96 182 00 00
Email: [email protected]

Archivos