Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO

¿Qué somos?

sede_entrada ventanal logo_otri copia
ITENE es un Centro Tecnológico constituido como asociación privada con fines no lucrativos de ámbito nacional, fundada el 30 de mayo de 1994.

El centro fomenta, con carácter general y para cualquier tipo de empresa, la investigación científica, el avance tecnológico, el desarrollo de la sociedad de la información y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del envase y embalaje, logística, transporte y movilidad. 

Las actividades de ITENE contribuyen por tanto, directa o indirectamente, al beneficio general de la sociedad y, gracias a todo ello, es una organización: 
  • Declarada como Entidad de Utilidad Pública (BOE nº 115 de 12 de mayo de 2004).  
  • Acogida al Régimen fiscal especial regulado en el Título II de la Ley 49/2002 de incentivos fiscales al Mecenazgo.  
  • Unidad Asociada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA). 
  • Inscrita en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología con el nº 63, según Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.  
  • Registrada como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)  
  • Inscrita con número 134.600 en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Buen gobierno corporativo


ITENE dispone de un Sistema de Compliance Penal inspirado en la norma UNE 19601 que vela por el cumplimiento de la normativa a nivel penal, estableciendo unas normas deontológicas que establezcan controles de prevención y detección de conductas que pudieran infringir el ordenamiento jurídico. Esta política puede ser consultada en la sección de Transparencia y buen gobierno.


Seguridad de la información


ITENE cuenta con la certificación de AENOR en base a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014 para el sistema de seguridad de información que da soporte a las actividades de investigación científica, desarrollo proyectos I+D+i, servicios de ensayo e innovación y asistencia técnica a clientes, de acuerdo a la declaración de aplicabilidad vigente.

Calidad_ISO-27001-2013

    Procesos de formación y consultoría tecnológica

    (Implantación de sistemas de información y asistencia técnica).
    Según la declaración de aplicabilidad en su versión 1.





Plan de igualdad


ITENE cuenta desde 2017 con un Plan de Igualdad que regula aspectos clave para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, entre ellos, el acceso al empleo, la conciliación, las retribuciones y las promociones.

Este Plan recibió en 2018 el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats” por parte de la Generalitat Valenciana, que certifica que sus medidas se adaptan a los criterios fijados en la normativa que regula estos procedimientos.


Sello “Fent Empresa. Iguals en oportunitats” de la Generalitat Valenciana


     ​

Política ambiental


La misión de ITENE permite a la sociedad, a través de su actividad en I+D+i, consultoría y servicios de ensayos, ser más eficiente en el uso de recursos naturales y juega un papel relevante en la contribución a los retos ambientales actuales como el cambio climático, la escasez de recursos, y el desarrollo de iniciativas tecnológicas que promueven la responsabilidad y sostenibilidad medioambiental, a nivel empresarial y social.

 

ITENE dispone de una política ambiental, cuyo propósito es establecer los principios para gestión de riesgos y cumplimiento ambiental; minimizar el impacto sobre el medio ambiente de su actividad; y maximizar la capacidad para afrontar los retos ambientales a los que se enfrenta la sociedad.

 

ITENE se compromete a:

• Proteger el medio ambiente asumiendo como principios la prevención de la contaminación y el uso eficiente de los recursos.

• Implementar y mantener un sistema de gestión ambiental que prevenga y minimice el impacto que nuestras actividades puedan causar sobre el medio ambiente y que incluya la minimización del impacto de nuestros residuos, promoviendo la reutilización y el reciclaje y reduciendo la generación de residuos peligrosos.

• Velar por el cumplimiento de la legislación y otros requisitos en materia de medio ambiente.

• Aplicar la mejora continua ambiental en nuestras actividades, productos y servicios, mediante el seguimiento y evaluación del desempeño ambiental.

• Definir y planificar objetivos ambientales que permitirán dar seguimiento a los compromisos declarados en la presente política.

• Potenciar la innovación de productos y servicios que contribuyan a superar los retos ambientales que afronta la sociedad.

• Fomentar en la cadena de suministro las buenas prácticas ambientales, e incorporar criterios ambientales en la política de compras de ITENE, como pueden ser la elección de proveedores de proximidad o minimizar la compra de materiales nocivos para el medio ambiente.

• Formar y sensibilizar a empleados y clientes, transmitiéndoles la importancia de actuar de forma respetuosa con el medio ambiente.

• Comunicar de forma regular y transparente nuestro desempeño ambiental a todas las partes interesadas.