Contacte

Per telèfon:
Crida'ns al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Per correu electrònic:
Ompli el següent formulari i envia'ns la teua consulta.

Adreça:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Com arrivar
Nom*
Cognoms*
Email*
Telèfon*
Assumpte*
Missatge*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTE
logoisapack
Biopolímeros para el envase alimentario

ISA-Pack

El objetivo del proyecto ISA-pack es el desarrollo de un envase flexible, sostenible, activo e inteligente destinado a contener alimentos frescos, alargando la vida de los productos y su calidad, mejorando la seguridad y reduciendo los residuos.
carne_envasada_map
Origen de fons:
Europeus
Àmbits d'aplicació: Alimentació i begudes;Envàs i embalatge
Línies de recerca: Desenrotllament de Nous Materials Avançats;Sistemes i Tecnologies d'Envasament;Sistemes Intel·ligents Avançats;Sostenibilitat
Este proyecto desarrolla nuevos materiales basados en biopolímeros, en concreto:

- Un film de biopolímero que sustituya al convencional PVC, para lo que se utilizarán  copolímeros obtenidos por fermentación bacteriana. Este material presenta unas propiedades barrera muy mejoradas y, de esta forma, se preserva la calidad organoléptica del alimento y se aumenta su seguridad. Además, supone una significativa reducción en el volumen de residuos generados frente a los materiales convencionales.

- Indicadores incorporados al material de envase que detecten el deterioro del alimento (frescura de la ternera fresca envasada) y si se ha roto la cadena de frío. Este envase inteligente mostrará al consumidor el grado de frescura de la carne envasada, garantizando la fecha de caducidad, la calidad y/o seguridad del producto.


Duración:

ISA-Pack es un proyecto de investigación con una duración prevista de tres años, financiado por el 7 Programa Marco de la Comisión Europea. ITENE ejerce la dirección técnica del proyecto.

Consorcio:

Está formado por las siguientes empresas y centros de investigación:

El Instituto de Tecnología de los Materiales del Reino Unido; la Universidad de Birmingham; Campden BRI (UK), ITENE, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (España); CETEC, Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico de la Región de Murcia (España); Domino Printing Sciencies PLC (UK); Biopac Limited (UK), Fkur Kunststoff (Alemania) ,Omniform (Bélgica) e Intrex (Polonia).

Financiació: