Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO

Oficina Huella de Carbono

Instalaciones de la Oficina Huella de Carbono

La Oficina de Huella de Carbono tiene por objetivo mejorar el perfil ambiental de las actividades y productos de las empresas como vía para optimizar los costes, utilizar recursos renovables y diferenciarse de la competencia, demostrando su compromiso con el medio ambiente.

En 2008 ITENE crea la primera Oficina de Huella de Carbono en España, fruto de más de una década de experiencia de un grupo de investigación propio cuyo trabajo se centró en la minimización del impacto ambiental asociado al envase y embalaje, la distribución, el transporte y la logística. En la actualidad, ITENE también elabora informes de Huella de Carbono Corporativa, contemplando toda la actividad de la empresa, más allá de un producto concreto.

Tanto el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) como la Huella de Carbono proporcionan información imprescindible para la toma de decisiones respecto a la optimización de los costes de fabricación y distribución.

La Huella de Carbono es más que una herramienta que contribuye a la eficiencia de las compañías y favorece la imagen de responsabilidad social y medioambiental de las empresas.

ACREDITACIONES:

ITENE cuenta con la licencia de explotación para la prestación de servicios de cálculo de huella de carbono con el método Bilan Carbone®, concedida por la Asociación Bilan Carbone®.  De esta manera, ITENE se convierte en la primera organización española en el año 2012 en obtener esta licencia 


EXPERIENCIA:

ITENE ha realizado estudios ambientales para empresas como el periódico El Mundo, Tetra Pak, Consum, Bodegas Vicente García, Ulma, Valero, Timbrados Valencia, Grupo Giró o la Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO)

 

Para más información, visite la web de nuestra Oficina de Huella de Carbono