InicioSala de prensaNotas de prensaDGT, ISEC e ITENE informan sobre la nueva legislación relativa a las inspecciones en carretera
CAMIÓN (2)
04 noviembre, 2016

Según la UE más del 25% de los accidentes en el Transporte por Carretera son debidos a una mala estiba de las mercancías.
TRÁFICO CARRETERA (1)
LOGÍSTICA (24)

La Fundación ITENE organiza, para el próximo 10 de noviembre, un nuevo seminario gratuito sobre claves para el cumplimiento de la Directiva 2014/47/UE relativa a las inspecciones técnicas en carretera, en el que se darán las claves para cumplir con la legislación que viene, optimizar los sistemas de embalaje y carga, además reduciendo costes. Para su organización han contado con el apoyo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

El seminario está impartido por Representantes de  Dirección General de Tráfico (DGT), el Instituto para la Seguridad de las Cargas (ISEC)  y  el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

Dicha regulación debe realizarse antes del 20 de Mayo de 2017 e implementado antes del 20 de Mayo de 2018 y obligará a que todas las mercancías estén estibadas acorde a la norma EN12195-1, conllevando la incorporación de sanciones por incumplimiento en las regulaciones nacionales o locales.

Todo ello supondrá por tanto un enorme cambio para cargadores, transportistas y cuerpos de seguridad. Es por ello que esta convocatoria se dirige a Directores, Responsables y Técnicos de logística, envase y embalaje, I+D, calidad, compras, diseño y desarrollo de producto de empresas de los siguientes sectores: Industria del envase y embalaje Industria alimentaria, Gran distribución, Proveedores de la gran distribución, Empresas de transporte y operadores logísticos, así como Importadores y exportadores de carácter multisectorial.

El programa está dividido en tres módulos que tendrán como objetivo dar a conocer los riesgos asociados a la distribución de productos, el estado de la normativa y legislación a nivel europeo relacionada con la estabilidad de la carga, así como conocer en detalle la Directiva 2014/47/UE “Relativa a las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en la Unión”.

También se hablará sobre las últimas tecnologías diseñadas para optimizar la distribución de mercancías, se darán a conocer estrategias para reducir los riesgos de la distribución en la empresa orientadas a la reducción de costes y se mostrará mediante una demostración práctica cómo se llevan a cabo los ensayos de evaluación de riesgos en el transporte.

El seminario lo impartirán, Ana Blanco, Subdirectora Adjunta de Circulación en la Dirección General de Tráfico (DGT); Carlos Hernández Barrueco, Fundador de Instituto para la Seguridad de las Cargas (ISEC) y Juan Alcaraz, Responsable de Negocio Soluciones de Embalaje y Simulación en Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

Las plazas para esta actividad están limitadas y se atenderán por riguroso orden de entrada. Para más información e inscripciones: http://fundacionitene.com/