InicioSala de prensaNotas de prensaMadrid acoge el II Encuentro Mundial Save Food
save-food-logo-630
08 septiembre, 2016

Madrid acoge el II Encuentro Mundial Save Food

Se celebra en el marco del IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario. ITENE participa en el evento como representante español en esta iniciativa.
Susana Aucejo, Directora de I+D de ITENE, en un encuentro anterior de Save Food.
El próximo 26 de septiembre Madrid acogerá el IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario - Save Food Meeting; un evento que este año tendrá alcance internacional gracias al acuerdo entre la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), El Club de Exportadores e Inversores y Save Food, una iniciativa de cooperación impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la FAO y la Feria de Dusseldorf.

ITENE, como centro de investigación especializado en tecnologías de envase y embalaje, es miembro de la iniciativa SAVE FOOD para contribuir a la búsqueda de soluciones que reduzcan la pérdida de alimentos y residuos alimentarios en un mundo de recursos limitados.

El encuentro, que analizará destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 250 profesionales de empresas, asociaciones, administraciones y bancos de alimentos asistentes.

El IV Punto de Encuentro AECOC/Save Food Meeting abordará destacados proyectos de lucha contra el desperdicio de alimentos impulsados por compañías como Eroski o PepsiCo; así como iniciativas para aprovechar los excedentes alimentarios como la llevada a cabo por Espigoladors.

La jornada se focalizará, en esta ocasión, en el mercado francés, analizando el impacto de la ley recientemente aprobada en este país y que obliga a las empresas de distribución a tener acuerdos firmados de colaboración con bancos de alimentos.

De igual modo, incluirá una mesa redonda en que empresas, asociaciones de consumidores y representantes de la administración pública debatirán sobre cómo se está informando al consumidor en cuestiones tan importantes como fechas de caducidad y consumo preferente, métodos para conservar los alimentos, consumo responsable etc.

El evento, que se celebrará en el Ateneo de Madrid, finalizará con un showcooking y un cóctel a base de recetas de aprovechamiento ofrecido por Grupo IFA.

Más información: http://www.aecoc.es/eventos/desperdicioalimentario/

Sobre SAVE FOOD: http://www.itene.com/centro/relaciones-institucionales/save-food