Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaNanoRISK presentará los resultados del proyecto sobre medidas de protección frente a nanomateriales
foto nanoriks workshops
31 agosto, 2016

NanoRISK presentará los resultados del proyecto sobre medidas de protección frente a nanomateriales

Los workshops tendrán lugar los días 15, 20 y 22 de septiembre en Alicante, Valencia y Castellón respectivamente. El objetivo es presentar los resultados del proyecto LIFE NANORISK e informar sobre las medidas de protección necesarias para la exposición frente a nanomateriales.
foto nano
logo nano blanco
Sectores de aplicación: PYMES
Ámbito de investigación: Nanomateriales

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), organiza estos eventos para informar sobre las medidas de protección necesarias que deben conocer y cumplir todos aquellos que se exponen a nanomateriales.

Dichas jornadas se celebrarán en la Comunidad Valenciana, los días 15, 20 y 22 de septiembre en Alicante, Valencia y Castellón respectivamente, en el Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo de cada una de estas ciudades.

Así pues, se presentarán los resultados del proyecto LIFE NanoRISK, un proyecto coordinado por ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y desarrollado con financiación de la Unión Europea, bajo el acuerdo 12 ENV/ES/000178.

La idea del proyecto Nanorisk surge de la necesidad de dotar al tejido industrial europeo de medidas de protección adecuadas frente al uso de nanomateriales. El objeto de este proyecto es minimizar los riesgos ambientales, de salud y de seguridad derivados de la exposición a los nanomateriales artificiales (ENMs), mediante la mejora de la comprensión de los riesgos asociados a los nanomateriales en el medio ambiente y la identificación de las medidas de prevención y protección más adecuadas.

Para ello, se ha desarrollado una cámara de ensayos diseñada específicamente para la evaluación de la eficacia de equipos de protección individual y sistemas de ventilación forzada.

En este sentido, se han elaborado un conjunto de diez protocolos de ensayo estándar para la evaluación homogénea de los equipos de protección. Además, para facilitar la consecución de objetivos, se han creado varias herramientas informáticas. Por un lado, una librearía de eficacias y, por otro, una guía de uso para la selección de los equipos de protección adecuados.

Para recibir más información e inscribirse: http://www.invassat.gva.es/actividades-del-invassat