Curso de FUNDACIÓN ITENE sobre Tecnologías de Envase y Embalaje

30/08/2016

La formación presencial, de unas 40 horas, se celebrará durante el mes de octubre en Valencia y contará con ponencias de profesionales especialistas en la materia y con la visión empresarial de empresas como Gallina Blanca, Ecoembes y Carburos Metálicos.

Curso de tecnologías de envase y embalaje de ITENE

Los días 18, 19, 25 y 26 de octubre tendrá lugar en Valencia el curso sobre Tecnologías de Envase y Embalaje de FUNDACIÓN ITENE, una organización cuyo objetivo es fomentar la formación y desarrollo de recursos humanos cualificados a través de cursos y seminarios especializados en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística.

Los alumnos recibirán formación directa de profesionales especialistas en la materia, provenientes del Centro Tecnológico ITENE, y asistirán a ponencias que recogerán la visión empresarial de profesionales de Gallina Blanca, Ecoembes o Carburos Metálicos. Además, el curso incluye una tutoría personalizada para cada una de las empresas inscritas.

El objetivo de este curso es analizar los aspectos clave sobre las nuevas tecnologías de envases y embalajes, y poder así adaptarse a las exigencias del mercado y aumentar su competitividad.

El alumno obtendrá las nociones básicas de todo el proceso; desde la producción primaria de los materiales y envases hasta la gestión de sus residuos, pasando por las tecnologías de envase y embalajes existentes en el mercado, su aplicación a procesos específicos y sus interacciones con el entorno y el producto.

Teniendo en cuenta que los avances científico-técnicos están integrándose cada vez más rápido en la oferta de productos que ofrece el sector del envase y embalaje, los profesionales de las empresas necesitan estar en continua actualización y formación para conocer las novedades en cuanto a materiales, equipos de producción y procesos específicos de envasado.

Dichas novedades se encuentran condicionadas por las regulaciones de envases en contacto con alimentos u otros productos, la legislación medioambiental, cambios que se producen en la distribución comercial o las tendencias de los consumidores.

El curso está dirigido a personal técnico de empresas fabricantes y usuarias de envase y embalaje y a los departamentos comerciales de las empresas usuarias o fabricantes que busquen conocer el entorno de un sector que afecta directamente a sus productos.