InicioSala de prensaNotas de prensaEl Consejo Asesor de Presidencia de la CEV visita ITENE
21 junio, 2016

El Consejo Asesor de Presidencia de la CEV visita ITENE

Un destacado grupo de empresarios de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha visitado ITENE para conocer los proyectos que desarrolla el Centro Tecnológico y sus retos de futuro
encicle
Visita CEV laboratorios ITENE

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha recibido este martes la visita de un nutrido grupo de empresarios pertenecientes a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Han participado en el encuentro el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de ITENE, Pedro Ballester y más de 30 representantes del Consejo Asesor de Presidencia de la CEV.

El objeto de la visita ha sido acercar la tecnología y la innovación del centro a las diversas empresas representantes de la CEV, por medio de una presentación de proyectos de ITENE en sus áreas de actuación, como son las de envase, embalaje, transporte, logística y movilidad.

Se pretende, de este modo, generar sinergias y fomentar la I+D+i en las empresas valencianas, como herramienta de mejora o como vía a su disposición para innovar en procesos o en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Para ello, responsables de ITENE han presentado algunos de los resultados de estos proyectos de I+D+i, varios de ellos llevados a cabo con la participación de empresas valencianas.

En su intervención de apertura, el presidente de ITENE, Pedro Ballester, agradeció a los empresarios asistentes su visita al centro tecnológico, del que destacó su “vocación internacional y de observatorio del estado de arte de la tecnología”.

Sobre ITENE, el empresario Pedro Ballester también destacó la labor de “difusión tecnológica que realiza para transferir los resultados de sus proyectos a las empresas”, así como el “potencial del centro en tecnologías de envase, embalaje, transporte, distribución intermodal y en gestión de la cadena de suministro”, entre otros.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, destacó la importancia de transferir el conocimiento al tejido empresarial “de nada sirve la excelencia en investigación si no hay innovación, y para que ello ocurra es necesaria la existencia de empresas que valoricen en el mercado el conocimiento generado”.

Finalmente, los empresarios asistentes han realizado una visita por los diferentes laboratorios del centro de investigación, ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia.

Más información:
www.itene.com | www.cev.es