InicioSala de prensaNotas de prensaITENE participa como colaborador en la 18ª edición del SIL Barcelona 2016
SIL 2015
31 mayo, 2016

ITENE participa como colaborador en la 18ª edición del SIL Barcelona 2016

El Jefe de Proyectos del Departamento de Seguridad, Carlos Monerris, será ponente en la Sesión Chemical del Congreso Internacional del SIL Barcelona 2016
CARLOS MONERRIS
Ámbito de investigación: Transporte y Movilidad;Logística avanzada

La 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2016 en Barcelona. El eslogan de esta edición “18 al servicio de la Logística”, pone de manifiesto el liderazgo del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa, siendo que en la sesión del año pasado participaron un 45% de empresas internacionales.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, participa en esta edición como colaborador. Concretamente, en representación del Centro Tecnológico, estará Carlos Monerris, Jefe de Proyectos en el Departamento de Seguridad de ITENE, quien intervendrá como ponente el jueves 9 de junio en la sesión SIL Chemical.

El objetivo de la ponencia será acercar las principales novedades legislativas asociadas a la logística de productos químicos. Además, se tratarán aspectos relativos a los requisitos y la homologación de embalajes para el transporte de mercancías peligrosas.

Carlos Monerris actuará como moderador de la mesa redonda “Seguridad y excelencia en el transporte y logística de productos químicos”, donde se darán respuesta a los principales retos y necesidades a los que se enfrentan los diferentes agentes de la cadena logística para un transporte óptimo y seguro.

Para ello, se analizarán aspectos como las aportaciones del sistema de evaluación de proveedores de transporte SQAS, las exigencias que plantea la intermodalidad de mercancías peligrosas según el tipo de transporte y se debatirá sobre la responsabilidad en las operaciones de carga y descarga de los diferentes agentes participantes.

En la mesa redonda participarán, además, representantes de empresas como FEIQUE, RHENUS, CARBUROS METÁLICOS, DOW CHEMICAL y TERQUIMSA.