Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaITENE participa en un Think Tank sobre smart cities
THINK TANK
20 mayo, 2016

ITENE participa en un Think Tank sobre smart cities

Entre los adscritos a este proyecto impulsado por AVAESEN, se encuentran los ayuntamientos de Castellón, Valencia y Alicante

Un “Think Tank” es un laboratorio de ideas cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, económica, militar, tecnología o cultura.

La Comunidad Valenciana dispone ahora de un foro de este tipo gracias a la creación de un espacio de ideas sobre smart cities que ha impulsado la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen).

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) participa de forma activa en este proyecto, junto con otros centros tecnológicos como los de la Universidad de Valencia o la Universidad Jaume I de Castelló, Espaitec o ITC. Además, participan también los ayuntamientos de Castellón, Valencia y Alicante, así como entidades como IVACE, las diputaciones de Valencia y Castellón, Climate-KIC España, Valencia Port, Unión de Consumidores, la patronal de cerámica ASCER y empresas especialistas en diferentes áreas relacionadas con ciudades inteligentes como ETRA, INDRA, UVAX, VEOLIA, CAMPOS, STS o AZIGRENE.

En su primera reunión, celebrada en Castellón, el equipo ”think tank” ha decidido crear dentro del proyecto tres grupos de trabajo denominados Retos, Soluciones y Financiación.

El primer grupo, Retos, trabaja en la creación de un Plan Director de Smart City abierto y adaptable a cualquier localidad de la Comunidad que se muestre interesada en mejorar la relación de sus ciudadanos con el municipio.

La función del segundo grupo, Soluciones, será redactar y seleccionar las propuestas de soluciones integrales de movilidad, eficiencia energética, gestión del agua, edificación, smart grids, seguridad, iluminación, gestión de residuos y TICs que van a permitir la ejecución del Plan Director de Smart City.

Por último, el tercer grupo, Financiación, trabaja algunas propuestas de financiación europea. Por su parte, ha confirmado la participación de las principales entidades financieras del país así como de inversores locales.

THINK TANK

Primera reunión de Think Tank en Castellón