Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaITENE ha estado presente en la jornada sobre etiquetado de productos agro-mar alimentarios organizada por ANFACO
Jornada etiquetado 12 5 2016 (37)
13 mayo, 2016

ITENE ha estado presente en la jornada sobre etiquetado de productos agro-mar alimentarios organizada por ANFACO

La jornada, que ha tenido lugar en Vigo, ha contado con la ponencia de Nuria Herranz, responsable de sistemas inteligentes avanzados de ITENE
Jornada etiquetado 12 5 2016 (37)
Ámbito de investigación: Sistemas y Tecnologías de Envasado ;Optimización del sistema de envase y embalaje

La aceptación de los productos alimentarios está influenciada por muchos factores diferentes, tales como la confianza condicionada por la información relevante que incorpora el packaging y otros soportes para la comunicación.

Así pues, es prioridad conocer cuál es el efecto real de la información alimentaria sobre el comportamiento de los consumidores con respecto a la elección de alimentos.

Teniendo en cuenta que el complejo mar-industria se enfrenta a cambios trascendentales en su entorno,  es necesaria una evolución de los mensajes. Un factor esencial en la comunicación hacia el consumidor es tener en cuenta los nuevos hábitos de consumo y las preferencias de los nuevos consumidores.

La sesión, organizada por ANFACO, se ha dividido en cinco ponencias, una de ellas llevada a cabo por Nuria Herranz, la responsable de sistemas inteligentes avanzados del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE. Esta ponencia ha tratado sobre respuestas tecnológicas innovadoras para una mejor comunicación, mostrando ejemplos de experiencias en los que el Centro Tecnológico ha participado, tales como envases inteligentes, códigos QR, braille, envases o aliados en la lucha contra el fraude.