InicioSala de prensaNotas de prensaFinaliza el proyecto CARONTE tras 18 meses de actividad
caronte foto
29 abril, 2016

Finaliza el proyecto CARONTE tras 18 meses de actividad

Los resultados ofrecen una serie de recomendaciones sobre el tipo de seguridad que requiere el transporte por carretera ante las amenazas existentes en la actualidad
caronte foto
Sectores de aplicación: Movilidad Urbana e ITS
Ámbito de investigación: Transporte y Movilidad;Logística avanzada;Seguridad (safety and security)

El programa europeo CARONTE (por sus siglas en inglés Creating an Agenda for Research On Transportation sEqurity) ha finalizado tras 18 meses de actividad.

El proyecto ha sido desarrollado por un consorcio de empresas tales como universidades, institutos de investigación, empresas, usuarios finales con experiencias en investigación en transporte, logística, directores de infraestructuras, seguridad y comunicaciones, entre los que ha participado el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, ITENE.

Los objetivos que se han perseguido durante el proceso han sido proporcionar recomendaciones sobre el tipo de seguridad que se debe llevar a cabo para proteger al transporte por carretera de las amenazas existentes.

Valorando que la prosperidad de Europa depende de los sistemas de transporte eficaces, “cualquier ataque y perturbación en el transporte por carretera o de pasajeros tendrá un impacto significativo en el crecimiento económico, la cohesión territorial, el desarrollo social y el medio ambiente”, dijo el coodinador del proyecto CARONTE, Joachim Kochsiek, en la reunión de cierre de proyecto.

Es por ello que en este proyecto se han desarrollado las líneas de investigación necesarias para resolver cómo afrontar las amenazas existentes y emergentes (tanto convencionales como cibernéticas) y los trabajos pertinentes en materia de seguridad en transporte terrestre (carretera, ferrocarril, aéreo o marítimo.

Este proyecto ha recibido fondos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para investigación, desarrollo tecnológico y demostración bajo el acuerdo de subvención Nº 606967.
ue-logo