InicioSala de prensaNotas de prensaITENE apoya los premios del Clúster de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana en su VII edición
logo-cluster
15 abril, 2016

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, actúa como colaborador en los Premios Diseño y Sostenibilidad Envase y Embalaje organizados por el Clúster Innovación
logo-cluster
Sectores de aplicación: PYMES;Envase y Embalaje
Ámbito de investigación: Optimización del sistema de envase y embalaje;Sostenibilidad

El próximo jueves 5 de mayo a las 17:00 horas, tendrá lugar la VII edición de los Premios Diseño y Sostenibilidad Envase y Embalaje, en el Edificio Fundación Bancaja de Valencia. ITENE, como muestra de apoyo a estos premios, participará como colaborador ORO.

El objetivo de los premios es fomentar y consolidar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como innovación para el mercado. Además, buscan vincular el mundo educativo y el empresarial, poniendo en contacto alumnos y empresarios.

En esta edición, alumnos de diseño industrial de toda España han presentado sus proyectos en respuesta a los retos propuestos por las empresas Heineken, Grefusa, Babaria y Leroy Merlin.

A fecha de hoy, se han presentado 27 proyectos para Grefusa, 18 para Babaria, 16 para Heineken y 6 para Leroy Merlin. La convocatoria de participación sigue abierta, a excepción de la marca Grefusa, cuya convocatoria ya ha sido cerrada.

Los “Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje”, creados en 2009 y en los que hasta la fecha han participado más de 400 estudiantes, son una iniciativa de la Asociación Clúster de Envase y Embalaje. Se trata de una asociación formada por empresas valencianas del sector envase y embalaje, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo competitivo del sector por medio de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Además del Centro Tecnológico, participará como colaborador ORO la empresa DS Smith y otras firmas como Mulem y Servicolor lo harán como colaboradores PLATA. Cabe destacar que, el próximo martes 19 de abril finalizará el plazo para que las empresas se postulen como patrocinadores de estos premios.

Puede inscribirse en la convocatoria pinchando aquí o solicitar más información en Cluster en Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana.

noticia_premiocluster