InicioSala de prensaNotas de prensaMás de 100 personas siguieron la presentación de la aceleradora de ITENE en Bruselas
NDP aceleradora posteriori1
22 marzo, 2016

La aceleradora de ITENE se presentó el pasado 9 de marzo, en las instalaciones de la Embajada de España en Bruselas, durante la jornada "El reto del empleo y el emprendimiento para los jóvenes españoles en Benelux", a la que asistieron unas 50 personas además de otras 50, que la siguieron a través de la página jóvenes.be
NDP aceleradora posteriori1
Ámbito de investigación: Financiación

El pasado 9 de marzo, en las instalaciones de la Embajada de España en Bruselas, se presentó la aceleradora de startups del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE.

La aceleradora está dirigida a jóvenes investigadores menores de 35 años, residentes en el exterior, que quieran desarrollar en España sus carreras profesionales y proyectos empresariales. Uno de los requisitos es que los proyectos sean del ámbito de las tecnologías de la alimentación, de los materiales, del envase y embalaje, la sostenibilidad, las TICS y la logística.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó durante la jornada “El reto del empleo y el emprendimiento para los jóvenes españoles en Benelux”, organizada por la Fundación Finnova, a la que asistieron alrededor de 50 personas. Además, más de 50 siguieron la emisión a través de la página jóvenes.be.

NDP aceleradora posteriori2

Además de la aceleradora de ITENE, en esta jornada se presentaron programas como Creative StartuP Europe, de apoyo al emprendimiento y al desarrollo de proyectos culturales en Bélgica. También se dieron a conocer los beneficiarios de los programas JÓVENES como las Jornadas de orientación profesional en la gestión de fondos europeos de la European Projects Association (EPA), el StartUp Europe Accelerator y el EU Training Platform de Finnova. Por último, se presentaron el programa Integrabel sobre Integración laboral de Hispagenda y el portal de empleo de la Cámara oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo.

De otra parte, el diputado de proyectos europeos de la Diputación de Valencia, D. Bartolomé Nofuentes, explicó la apuesta de esta entidad por la formación de los jóvenes en proyectos europeos y el retorno del talento para ser aprovechado por los municipios, anunciando una próxima convocatoria que beneficiará a 400 jóvenes de la provincia.

Apoyo al retorno del talento

“A través de la aceleradora, ITENE quiere brindar formación, tutorización, networking y acceso a financiación para proyectos innovadores, además de atraer el talento de jóvenes investigadores con deseos de retornar a España” puntualiza Vanessa Delmer, responsable de desarrollo de negocio de ITENE.

El objetivo de este programa es acelerar el desarrollo profesional del investigador y el desarrollo de startups, además de favorecer la puesta en el mercado de innovaciones y resultados de I + D aplicables al tejido empresarial español en todos los sectores.

El programa incluye prácticas de especialización en desarrollo de nuevos materiales avanzados, desarrollo y diseño de equipos, logística avanzada, nanomateriales, optimización del sistema de envase y embalaje, seguridad, sistemas e innovación, sistemas inteligentes avanzados, sistemas y tecnologías del envasado, sostenibilidad, transporte y/o movilidad.

El proceso de aceleración podrá realizarse a través de estancias gratuitas de alto rendimiento entre uno y seis meses en el espacio coworking de ITENE, que se encuentra en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). Los jóvenes podrán aprovechar el networking con otros investigadores emprendedores y con el personal investigador de ITENE, para el desarrollo de sus ideas, validación de mercado y definición del producto.

La aceleradora de startups de ITENE ha sido reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, siendo beneficiario de una subvención del programa JÓVENES de la Dirección General de Migraciones.

La convocatoria estará abierta hasta julio(2)

Banneraceleradoraanimadook